Quimica 5To Año

Páginas: 16 (3761 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P “Francisco de Miranda”
2año Ciclo Diversificado

QUIMICA

Docente: Alumno:
Lilibeth Tovar DiegoVega

Carrizal, Abril 2012
1. ¿Qué es la química? De un ejemplo
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia trasla Revolución química (1733).
Ejemplo:
* Alimentos que contienen carbohidratos, lípidos y proteínas.
* Aplicación de la química en la diaria.
* Ciclos de oxígeno, nitrógeno y carbono.

2. ¿Qué es la molécula orgánica?
La molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno,nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestosorgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.

3. Explique la presencia de los compuestos orgánicos en el habitad humano.
Dado que el habitad humano está rodeado de ellos desde la comida que está repleta de estos, hasta los encuentras en una caminata al campo. Van desde carbohidratos (Sacarosa, lactosa) lípidos(aceites vegetales con ácidos, oleicos) proteínas (carnes y sus aminoácidos). Los encuentras hasta en los desechos humanos (orina con urea).

4. Explica cómo influyen los compuestos orgánicos en el proceso metabólico.
Casi todos los metabolitos, enzimas y moléculas que participan en el metabolismo son productos orgánicos, con algunas de las excepciones como el ácido carbónico, ácido sulfhídricoy óxido nítrico; pero todos los demás son compuestos orgánicos. Los procesos metabólicos se dan para producir energía a partir de moléculas orgánicas en todos los organismos vivos, solo los autótrofos son capaces de producir energía a partir de los compuestos inorgánicos.
5. Explique la importancia del átomo de carbono.
El carbono es muy importante para la vida porque todo está constituidopor carbono, sin él no habría vida y no hubiera sido posible la formación de moléculas, ya que es el único de los elementos químicos capaz de enlazarse consigo mismo formando cadenas, lo que da origen a toda la química orgánica y constituye la base de la vida.
Se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Es capaz de enlazarse con átomospequeños como por ejemplo con el oxígeno formal oxido de carbono (IV), vital para el crecimiento de las plantas, con el hidrogeno forma numerosos compuestos llamados hidrocarburos estos son esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para lavida y los esteres que dan sabor a las frutas. Además también forma parte de la energía producida por el sol.
Entonces el punto es que el carbono es esencial para que haya vida, porque simplemente sin este elemento no existiría la tierra y por consiguiente ningún ser vivo.

6. Explique el proceso de la polimerización.
La polimerización es un proceso químico en donde se unen unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 5to año
  • Programa De Quimica Para 5To Año
  • Química Orgánica 5to Año Cs.
  • quimica de 5to año
  • 5to año
  • Quimica 5to
  • Quimica 5to
  • Practica De Laboratorio De Quimica 5To Año Modelo Atomico De Bohrde Preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS