Quimica: Acidos Y Bases

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Introducción

La acidez y la basicidad son muy comunes e importantes dentro de la vida cotidiana y por otro lado, en procesos químicos y biológicos que ocurren desde el laboratorio o hasta en nuestro ambiente.
Es importante indagar muy bien esta unidad, por lo tanto, como grupo decidimos hacer que este trabajo tenga como fin aclarar dudas acerca de las distintas teorías propuestas porquímicos como Arrhenius y Bronsted-Lowry. También tiene como fin explicar que es el pH, el concepto y las características de Acido y Base, y analizar el concepto de Ácido-Base fuerte y distinguirla de los Ácidos-Bases débiles.
A continuación en este informe se dará a conocer parte de la unidad de la química conocida como Ácido-Base, además, se desarrollará un trabajo experimental de laboratoriodonde se conocieron las propiedades de los Ácidos y de las Bases y se calculó el PH de las distintas disoluciones acuosas que preparamos para el experimento.
Para aclarar; este trabajo abarca mucho más que el pH, por ser la parte más corta de esta unidad. No solo encontrará la parte del laboratorio sino que además referencias de distintos temas para entender de mejor manera la experiencia quetuvimos en laboratorio.

2
Paginas
Índice

Ácidos y Bases……………………………………………………………………………….3
-Introducció a Ácido-Base…………………………………………………………………...3
Teorías Ácido-Base…………………………………………………………………. 4 a 5
-Teoría de Svante Arrhenius…………………………………………………………………………4
-Teoría de Bronsted-Lowry…………………………………………………………………………...5
Escala de pH…………………………………………………………………………………..6
ActividadExperimental…………………………………………….....................7
-Actividad 1……………………………………………………………………………………………………7
-Actividad 2…………………………………………………………………………………………………..8
-Actividad 3……………………………………………………………………………………………………8
-Resultado de las actividades………………………………………………………………………..9
-Análisis…………………………………………………………………………………………………9 a 10
-Conclusión………………………………………………………………………………………………….11

3
Ácidos y Bases
Introducción a Acido-Base:
Los Ácidos y las Bases,(como anteriormente mencionamos) son importantes en innumerables procesos químicos o biológicos. Le da explicación a fenómenos como: El tiempo necesario para que un objeto se corroa inmerso en el agua, la capacidad de un ambiente acuático para albergar la vida de peces y vegetales, o cómo el aire pueden transportar contaminantes y posteriormente la lluvia los deje caer nuevamente (lluvia ácida).El acido cítrico del limón es un ejemplo cotidiano de ácidos.
En la actualidad se han reconocido las propiedades características de los ácidos y las bases. Los ácidos tienen sabor agrio y hace que algunos tintes cambien de color al contacto. La palabra Acido viene del latín acidus, que significa “agrio” o “acre”


Por otro lado, Las bases tienen unsabor amargo y son jabonosas al tacto. El termino Base viene del latín basis que significa apoyo o base, es decir lo que está abajo. La relación que tienen los ácidos y bases es que se ha comprobado que cuando se mezcla ácidos y bases en ciertas proporciones sus propiedades características desaparecen

El jabón es un ejemplo de base, porque presenta textura resbalosa y un sabor amargo.

4Teorías Acido-Base
Teoría de Svante Arrhenius
Muchos científicos a través de la historia han buscado la manera de relacionar las propiedades ácido-base con su composición y estructura molecular. En 1830 solo se sabía que los ácidos tenían Hidrógeno, pero no todas las sustancias hidrogenadas son Ácidos Este conocimiento como era casi nulo, impulso a los científicos químicos a investigar más eltema y se logro muchos años después, formular la primera teoría de Ácidos y Bases, propuesta por Svante Arrhenius.
Svante Arrhenius en la década de 1880 postula que los ácidos en medio acuoso producen iones H+, y las bases en medio acuoso producen iones OH-. Con el tiempo el reafirmo su teoría término expresándola como: los ácidos son sustancias que al disolverse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica acido base quimica
  • Acidos y Bases (Quimica)
  • Ácidos Y Bases. Química I
  • informe quimica acido base
  • acidos y bases en quimica organica
  • Química Indicadores Acido Base
  • Tp Quimica Bases Y Acidos
  • Practica de Quimica: Ácidos y Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS