Quimica Actividad Inegradora

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Neón – Ne


Propiedades Físicas
Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo característico a laluz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea.
El tono rojo-anaranjado de la luz emitida por los tubos de neón se usa profusamente para los indicadores publicitarios, también reciben ladenominación de tubos de neón otros de color distinto que en realidad contienen gases diferentes.
Su configuración electrónica es muy compacta y estable, lo que le proporciona una gran inercia química.Esto le confiere las características de un gas inerte con valencia 0, del que aún no se ha logrado obtener ningún compuesto estable, aunque llega a ionizarse en tubos de descarga eléctrica.Nombre
Argón
Número atómico
18
Valencia
0
Estado de oxidación
-
Electronegatividad
-
Radio covalente (Å)
1,74
Radio iónico (Å)
-
Radio atómico (Å)
-
Configuración electrónica
[Ne]3s23p6
Primer potencial deionización (eV)
15,80
Masa atómica (g/mol)
39,948
Densidad (g/ml)
1,40
Punto de ebullición (ºC)
-185,8
Punto de fusión (ºC)
-189,4
Descubridor
Sir Ramsay en 1894
Argón – Ar


Propiedades Físicas
Losgases nobles como el argón tienen poca tendencia a participar en reacciones químicas. El argón, como el resto de gases nobles presenta las siguientes propiedades: Es incoloro, inodoro y muestra unareactividad química muy baja en condiciones normales. El argón, que tiene el símbolo químico Ar, es el tercer gas más común en la atmósfera de la Tierra después de nitrógeno y oxígeno.


Xenón – XePropiedades Físicas de Xenón
El xenón es un tipo de gas noble e inerte que se caracteriza, entre otras cosas, por ser inodoro, incoloro, insípido y químicamente no reactivo, lo cual lo convierte en unelemento químico muy raro y de cierto modo, ha dificultado considerablemente su entendimiento. Tanto es así que incluso hasta el año 1962, desde la comunidad científica se supuso que, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad inegradora 2 unidad
  • ACTIVIDAD INEGRADORA 1 PENSAMIENTO CRITICO
  • Actividad de quimica
  • Actividades de quimica
  • Actividad Química
  • Actividad De Quimica
  • Actividad quimica
  • actividad quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS