Quimica agricola

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Objetivos.
* Identificar los materiales de laboratorio.
* Clasificar los materiales de laboratorio de acuerdo a su uso.
* Aplicar las normas de seguridad en el laboratorio.Introducción.
Debemos tomar en cuenta que existe una gran variedad de instrumentos del laboratorio, los cuales son de diferentes materiales tales como: madera, vidrio, porcelana, metal, plástico, etc.
Cada unode estos instrumentos cumple una función específica dentro del laboratorio, es por esta razón que debemos reconocerlos, saber su nombre y determinar su uso, de esta manera evitamos accidentes eimprudencias dentro del laboratorio con alguna sustancia u otro material de trabajo.
Las sustancias son formas específicas de materia y los materiales pueden ser sustancias simples o mezclas desustancias. La materia posee propiedades que permiten advertirla, entre estas podemos mencionar la masa, el volumen y la temperatura.

Materiales Utilizados.
Tubos de ensayo: utilizados para efectuarreacciones químicas en análisis cualitativo con pequeñas porciones de reactivo.
Vaso de precipitado: utilizado para efectuar reacciones químicas con cantidades mayores de reactivos, recoger filtrados,hacer decantaciones, preparar soluciones de concentración no muy exactas.
Erlenmeyer: utilizado para efectuar reacciones químicas, principalmente en análisis volumétricos. Debido a su forma facilita laagitación sin pérdida de reactivo, se puede tapar, para evitar contacto con el medio y las alteraciones de la masa.
Matraz aforado: material calibrado para contener un volumen especifico de líquido.Se utiliza para preparar disoluciones. Estos deben permanecer tapados, para evitar la evaporación del disolvente de la solución.
Materiales utilizados para medir volúmenes.
Probeta: Frascograduado, destinado a medidas aproximadas de volúmenes de líquidos. Una probeta podrá medir varias alícuotas (porciones).
Pipetas: utilizadas para medir volúmenes menores y más exactos. Presentan escalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica agricola
  • Quimica Agricola
  • quimica agricola
  • quimica agricola
  • Química Agrícola
  • Quimica Agricola
  • Quimico agricola
  • Química Agrícola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS