Quimica agua

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
INTRODUCCION

A continuación se encuentra la información acerca del agua, ya que es un componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la tierra). Conoceremos más acerca de este tipo de componente como sus propiedades, usos. Etc.
Y se explicará sobre las soluciones químicas ya que esto es parte de nuestra vida diaria.

AGUA
Esuna sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los más principales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva. En estado liquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre esta cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente La humedadatmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo.
El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no tiene límites precisos con la Atmósfera y la litosfera porque se compenetran entre ella.
En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua.

CARACTERÍSTICASEs incoloro, insaboro, inoloro.
* Es buen conductor de la electricidad.
* Es buen disolvente.
* No tiene forma y adquiere la forma del Recipiente. Se presenta en tres estados naturales sólido, líquido y gaseoso
PROPIEDADES
Propiedades físicas:
* Es un cuerpo líquido, incoloro, inodoro e insípido.
* En grandes cantidades toma una coloración azul-verdosa.
* Su densidades igual a 1 g/cm3 cuando se determina a 40°C y al nivel del mar.
* Hierve a la temperatura de 100°C al nivel del Mar.
* Su punto de solidificación es de 0°C (forma el hielo).
* Tiene gran poder disolvente por lo que se les llama "disolvente universal".
Propiedades Químicas
* Se combina con metales y ametales dando oxido.
* Se combina con óxidos metálicos y da bases.* Se combina con óxidos no metálicos y de ácidos oxácidos.
* Se descompone por electrolisis de hidrógeno y oxigeno.
* Para descomponerse por otro procedimiento necesita temperatura superiores a 27°C

Tensión Superficial
Un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área[. ]Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia paraaumentar su superficie. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido.
Otra posible definición de tensiónsuperficial: es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie.
La capilaridad
Es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial (la cual a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido), que le confiere la capacidad de subir o bajar por untubo capilar.
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular (o cohesión intermolecular) entre sus moléculas es menor a la adhesión del líquido con el material del tubo (es decir, es un líquido que moja). El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido que llena el tubo. Éste es el caso del agua, y éstapropiedad es la que regula parcialmente su ascenso dentro de las plantas, sin gastar energía para vencer la gravedad.

LA FUNCION DEL AGUA EN EL CUERPO
El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Del Agua
  • Quimica Del Agua
  • Quimica "Agua"
  • Quimica Del Agua
  • La Quimica Del Agua
  • QUÍMICA
  • Quimica Del Agua
  • química del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS