Quimica Alquenos

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Nomenclatura de alquenos
los alquenos cambiando la terminación -ano del alcano por -eno. Se elige como cadena principal la más larga que contenga el doble enlace y se numera para que tome ellocalizador más bajo.
Los alquenos presentan isomería cis/trans. En alquenos tri y tetrasustituidos se utiliza la notación Z/E.
Estructura del doble enlace
Los alquenos son planos con carbonos de hibridaciónsp2. El doble enlace está formado por un enlace σ que se consigue por solapamiento de híbridos sp2 y un enlace π que se logra por solapamiento del par de orbitales p perpendiculares al plano de lamolécula.
Estabilidad del doble enlace
Los dobles enlaces se estabilizan por hiperconjugación, de modo que un alqueno es tanto más estable cuantos más sustituyentes partan de los carbonos sp2.
Síntesisde alquenos
Los alquenos se obtienen mediante reacciones de eliminación a partir de haloalcanos y mediante deshidratación de alcoholes.
Reacciones de alquenos
Los alquenos adicionan gran variedad dereactivos al doble enlace. Así, reaccionan con los ácidos de los halógenos, agua en medio ácido, MCPBA.....
 
ALQUENOS

Los alquenos u olefinas son hidrocarburos insaturados que tienen uno o variosdobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.Los alquenos cíclicos reciben el nombre de cicloalquenos.

La fórmula general de un alqueno de cadena abierta con un sólo doble enlace es CnH2n
Los alcanos se conocen también como parafinas, losalquenos como oleofinas y los alquinos como acetilenos
Los Alquenos son hidrocarburos insaturados que en su cadena tienen un par de átomos de carbono unidos por un enlace covalente doble, es decir quecomparten un par de electrones.
Debido a su enlace covalente los Alquenos son más reactivos que los alcanos; son combustibles y en el estado gaseoso se queman en el aire, liberando bióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Alquenos
  • Propiedades químicas y fisicas de los alquenos
  • Quimica organica. alquenos
  • Reacciones quimicas alquenos
  • quimica; alcano alqueno y alquino
  • Propiedades Quimicas Y Fisicas De Los Alquenos
  • Propiedades fisicas y quimicas de alquenos
  • Química Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS