Quimica Ambiental

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. ¿Para que sirve la atmósfera terrestre?
2. Haz un dibujo lo mas completo de las capas de la atmósfera en las que, además figure la atmósfera baja y atmósfera alta y la magnetosfera.
3. ¿Cuáles son los porcentajes de los gases de la atmósfera?
4. ¿Cuántos millones de años hace aproximadamente que se cree que se formo la atmósfera de la tierra? ¿de donde proceden los primeros gases deformaron la atmósfera terrestre? ¿y los segundos; cuales eran?
5. ¿Qué diferencia hay entre meteoroide, meteoro y un meteorito?
6. ¿en que capa se producen los cambios climáticos y del tiempo?¿existe diferencia entre dichos conceptos?
7. Explica los tipos y formación de las nieblas y nubes
8. Nombra con que se mide: la velocidad del viento, la dirección del viento, la presión atmosférica yla humedad relativa.
9. ¿Qué importancia tiene la ionosfera, la ozonósfera y la magnetosfera?
10. ¿Por qué a 4000 metros de altitud la respiración se hace más dificultosa?
11. La humedad relativa:
a) ¿aumenta o disminuye al aumentar la temperatura?
b) ¿será mayor de madrugada o a medio día?
c) ¿será mayor durante el verano o durante el invierno?
12. ¿Cómo se forma elroció y la escarcha?
13. ¿Por qué cuando se observa una bajada de forma continua en el barómetro, en general es señal de que va a llover?
14. ¿Qué es la precipitación vertical y la horizontal? ¿Es correcta esta terminología?


























1. ¿Para que sirve la atmósfera terrestre?

Sirve como elemento protector contra las radiaciones procedentes del sol y delespacio, también impide que entre la noche y el día se produzca grandes diferencias de temperatura. Además la atmosfera permita la vida ya que gracias a ella los animales y platas pueden respirar, y las plantas pueden realizar la fotosíntesis.



2) Haz un dibujo lo mas completo de las capas de la atmósfera en las que, además figure la atmósfera baja y atmósfera alta y lamagnetosfera.




3) ¿Cuáles son los porcentajes de los gases de la atmósfera?

La atmosfera se puede estructurar en dos capas, atendiendo a su composición:

Homoatmósfera (0 Km. a 60 Km.): Está formada por una mezcla de gases denominado AIRE. Los componentes mayoritarios de esta capa son el N2, O2, Argón, agua y CO2.

Heteroatmósfera (60 Km. a 10000 Km.): En esta zona los gases seencuentran separados en capas atendiendo al peso del átomo que allí se encuentra. Se puede distinguir la capa de oxígeno, la capa de helio y la capa de hidrógeno, que es la última.




4) ¿Cuántos millones de años hace aproximadamente que se cree que se formo la atmósfera de la tierra? ¿De donde proceden los primeros gases de formaron la atmósfera terrestre? ¿Y los segundos; cuales eran?a) La tierra, se formó hace 4500 millones de años, no era igual que la hoy.

b) Estaba formada por un núcleo incandescente fundido rodeado por una espesa nube de gases y polvo. Con el calor del sol, estos gases acabaron por desprenderse en el espacio interestelar. Poco a poco, el planeta fue enfriándose y así se formó una superficie sólida que daría lugar a los continentes y el fondo delmar. Los gases que desprendía se acumulaban sobre la superficie y dio lugar a una atmósfera con mucho vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno y otros gases.




c) Pasaron millones de años y ya se había enfriado la corteza, el vapor de agua de esta atmósfera pasó a estado líquido y así se formaron los océanos y los mares... Con la aparición de la vida microscópica se iniciaron procesosbioquímicos interesantísimos para el futuro de nuestra atmósfera y de nuestra vida. La fotosíntesis incorporaba por vez primera dióxido de carbono de la atmósfera y devolvía oxígeno, acumulándose cada vez más. Por último y tras la aparición de los seres vegetales fotosintéticos pudieron aparecer los seres vivos animales que eran capaces de respirar este gas.



5) ¿Qué diferencia hay entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica ambiental
  • Quimica ambiental
  • que es quimica ambiental
  • quimica ambiental
  • quimica ambiental
  • Quimica Ambiental
  • Quimico Ambiental
  • Química Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS