Quimica Analitica Practica 1

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 Instituto Tecnológico Nacional de México.
Instituto Tecnológico de Minatitlán.
Departamento de química y bioquímica.
Laboratorio de Química Analítica.











Química Analítica.
Practica 1: Conocimiento de material y de equipo de laboratorio.
Alumnos:
Nolasco Toro Luis Enrique.
Padua Mata Aldhair.
Santiago Gómez Juan Manuel.
Agustín Decena
Edgar
Profesora: Sánchez Álvarez Leticia.Lunes, 07 de septiembre de 2015.
Carrera: Ing. Química
INTRODUCCION
Es de gran importancia el uso de herramientas o material que nos permita o ayude a facilitar el trabajo.
Es importante conocer el material o instrumentos por los cuales pueden estudiar los fenómenos químicos. En este reporte se conocerá los instrumentos de uso en el laboratorio más comunes y básicos.
Para poder entender todo estoes una necesidad reconocer e identificar los instrumentos o herramientas de este. La razón por la cual debemos conocer los instrumentos del laboratorio es para poder darle un correcto uso.
Dentro de este reporte explicaremos como podemos realizar desde peso constante, hervir muestras, volumetría y entre otros. Esto se recolecto de lo aprendido durante la práctica de laboratorio, además se daráncaracterísticas y una explicación del uso de estos instrumentos.
Todo Laboratorio debe de estar bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería y todo lo necesario para que funcione como debe ser. Existe también técnicas adecuadas para la limpieza y conservación de los materiales de Laboratorio.















GENERALIDADES
         Los instrumentos varían según el tipo delaboratorio y los experimentos a efectuar. Pueden ser clasificados según el material con que se fabricaron: plástico, vidrio, metal, o porcelana. Por otro lado también los instrumentos se clasifican por la función que realizan: para medir, para sujetar, como herramienta, etc.
OBJETIVO
Conocer los diferentes tipos de materiales que se podrán ocupar en el curso de Química Analítica y cuáles serán sus procesosque se llevara a cabo con cada uno de ellos y su uso correcto.













MATERIALES
Vaso de precipitados
Es un vaso con forma cilíndrica y posee un fondo plano. Se encuentran graduados, pero no calibrados, esto provoca que la graduación sea inexacta, es de vidrio y posee componentes como teflón y otros materiales anticorrosivos, existe en varias medidas desde mililitros hasta litros o más. Sufunción es contener líquidos, trasportar líquidos a otros recipientes, calentamiento de líquidos, se utiliza para disolver y para preparar reacciones químicas.

Matraz Erlenmeyer

Su función es la preparación de soluciones, es un frasco con base redonda, la cual posee una estructura cónica en la zona del medio y en la zona superior se aprecia una boca con cuello estrecho. Esta graduado paradeterminar el volumen, y se encuentra en distintas capacidades.


Probeta graduada
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas).






Pipeta Graduada
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir líquido con bastante precisión.
Está formado por un tubo transparente que termina en unade sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Pipeta Volumétrica
Se utiliza para medir pequeños volúmenes de líquidos.

Pizeta
La pizeta es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza para contener algún solvente, como el agua.
Tiene la facilidad de a través de su pico no escurrir ni salpicar el liquidoque se esta transfiriendo a través de ella.


Pie universal o soporte universal
El pie universal o soporte universal es un elemento que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de medición o de diversas funciones como por ejemplo un equipo de destilación. Está formado por una base o pie en forma de semicírculo o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Quimica Analitica
  • Quimica Analitica. Practica 1
  • practica 1 quimica analitica
  • Quimica Analitica Practica 1
  • Quimica Analitica Practica 1
  • Practica 2 quimica analitica
  • PRACTICA 3 DE QUIMICA ANALITICA
  • Laboratorio De Quimica Analitica 1 Práctica No. 1 Reacciones Selectivas Y Especificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS