Quimica analitica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Química Analítica: La química analítica es la parte de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos. Se divide enquímica analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Analito: es el componente (elemento, compuesto o ion) de interés analítico de una muestra. Son especies químicas cuya presencia oconcentración se desea conocer. El analito es una especie química que puede ser identificado y cuantificado.
Método analítico: es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo,descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.
Limite de cuantificación: También conocido como LC, es la menor cantidad de analito en una muestra quepuede ser cuantitativamente determinado con adecuada precisión y exactitud.

técnica analítica es un método que se utiliza para determinar la concentración de a compuesto del producto químico oelemento químico.

Colores complementarios: son aquellos colores que, en el espectro circular, se encuentran justo uno frente al otro en un círculo cromático. De esta forma la denominación complementariadepende en gran medida del modelo empleado. Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formado por los otros dos primarios. Así por regla general (en el sistemaRYB), el complementario del color verde es el color rojo, el del azul es el naranja y del amarillo el violeta

curva de calibrado es un método de química analítica empleado para medir la concentraciónde una sustancia en una muestra por comparación con una serie de elementos de concentración conocida. Se basa en la existencia de una relación en principio lineal entre un carácter medible y lavariable a determinar.

Sensibilidad analitica: Capacidad para discriminar entre pequeñas diferencias de concentración del analito. Se evalúa mediante la sensibilidad de calibración, que es la pendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS