quimica analitica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Objetivo:
Analizar los cationes de una muestra problema por medio del procedimiento de exposición a la flama directa para la identificación de elementos químicos que les conforman
Fundamento:Los vapores de ciertos elementos imparten un color característico a la llama. Esta propiedad es usada en la identificación de varios elementos metálicos como sodio, calcio, etc.. La coloración en lallama es causada por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de los elementos. Para un elemento particular la coloración de la llama es siempre la misma,independientemente de si el elemento se encuentra en estado libre o combinado con otros.
Hay un gran número de sustancias químicas en el mundo, y para poder identificar cada una de ellas existen diversos métodos.Algunos de estos métodos consisten en disolver la sustancia, transformándola en iones, y hacerla reaccionar frente a diversos experimentos. En nuestro caso podremos identificar sustancias en estadosólido mediante un método que consiste en combustionar la sustancia y dependiendo del color de la luz que emitirá reconocerla. Esta luz será de un color definido por una longitud de onda característica dela sustancia, y mediante ella sabremos con que sustancia estamos tratando.
Puede hacerse transformándolas en iones, que a su vez pueden identificarse con reacciones características. Si las sustanciasque se quiere analizar está en estado sólido, deben disolverse previamente. Antes de disolver, pueden realizarse algunos ensayos que permiten obtener información relevante sobre la naturaleza de lassustancias, que a veces bastan para su identificación. Uno de éstos ensayos es la coloración a la llama.
Materiales:
1 mechero
7 vidrios de reloj
1 vaso precipitado de 50 ml.
1 lápiz afilado quetenga punta
Procedimiento:
Vierte 10 ml de HCL al 10% en el vaso precipitado de 50 ml y etiqueta los vidrios de reloj con el nombre de cada sal
Limpia el alambre de platino sumergiéndolo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS