Quimica Analitica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
RECIONES QUIMICAS DE LOS ALCANOS
Los alcanos son la clase meneos reactiva de los compuestos orgánicos. La baja reactividad se refleja en otro de los sinónimos de los alcanos: parafinas. El nombre deparafina viene de dos palabras latinas, para que significa “opuesto”, y afinitas, que quiere decir “afinidad2. Los químicos han visto que los alcanos no reaccionan con los ácidos o bases fuertes, nicon las de los reactivos químicos. Atribuyeron esta baja reactividad a su carencia de afinidad para otros reactivos y le asignaron el nombre de “parafinas”.
La mayor parte de las reaccionesimportantes de los alcanos tiene lugar a altas temperaturas. Estas condiciones no son convenientes para emplearse en un laboratorio, ya que necesitan de equipo especializado y hacen difícil controlar lavelocidad de la reacción. Por lo general, las reacciones de los alcanos dan lugar a mezclas de productos difíciles de separa, sin embargo, esas mezclas pueden ser de importancia comercial, cuando losproductos pueden separarse y venderse aislados. Los métodos recientes de funcionalización selectiva pueden cambiar este panorama. Por ahora, las reacciones siguientes de los alcanos son rara vez utilizadasen el laboratorio, pero se emplean ampliamente en la industria química, en el hogar y en el automóvil.
COMBUSTION

La combustión Todos los alcanos reaccionan con oxígeno en una reacción decombustión, si bien se torna más difícil de inflamar al aumentar el número de átomos de carbono. La combustión es un proceso general de todas las moléculas orgánicas, en la cual los átomos de carbono de lamolécula se combinan con el oxígeno convirtiéndose en moléculas de dióxido de carbono (CO2) y los átomos de hidrógeno en agua líquida (H2O).  La combustión es una reacción exotérmica, el calor desprendidose llama calor de combustión y en muchos casos puede determinarse con exactitud, lo que permite conocer el contenido energético de las moléculas.

Reacción de combustión ajustada

Pirólisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS