Quimica Aplicada En El Deporte

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Química en los deportes

Introducción
Ha habido grandes avances en la química y en la tecnología en muchos cosas por ejemplo en los deportes. Estos avances han ocasionado un desarrollo mayo en losdeportes y a incrementado su popularidad ya que gracias a la nueva tecnología que está siendo desarrollada los atletas pueden tener un mejor rendimiento en los deportes. Esto es posible gracias a eldesarrollo de productos que las atletas utilizan como: los tennis que usan los velocistas están hechos de un material que les da mayor tracción y velocidad, el fieltro de las pelotas de tenis es ahoramuy resistente a la humedad y a la suciedad de las canchas de tierra batida, el calzado que usan los golfistas tiene una suela flexible, son resistentes al frio y a la humedad, en la parte inferiordel esquí se emplea una fibra que ayuda a un mejor deslizamiento y protección, los balones de futbol absorben el impacto de manera más efectiva y tiene mayor precisión, la ropa deportiva ahora ayuda aabsorber el sudor, mejorar la circulación del aire y mantener una buena temperatura corporal. Para obtener estos resultados es necesario seguir una serie de pasos y emplear los materiales correctosporque de no ser así el resultado por obvias razones no sería el mismo. Ya que estos productos han dado resultados satisfactorios se ha continuado con la investigación para desarrollar mejores productospara el deporte con el fin de ayudar a los atletas a tener un mejor desempeño en el deporte. Estos avances están muy relacionados con los aspectos económicos y sociales que a continuación veremostambién podremos observar que materiales han ayudado a la creación de estos nuevos productos.

El uso de avances técnicos y desarrollos en plásticos poliuretanos, cauchos sintéticos y fibras entreotros han permitido a los deportistas mejorar su desempeño en el deporte.
Un ejemplo de esto son los deportistas de alta velocidad que gracias a los avances en la química se pudieron crear unos tennis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la quimica
  • aplicaciones de quimica
  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • APLICACIONES DE LA QUIMICA
  • Aplicaciones de la química
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS