QUIMICA AXEL

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio María Auxiliadora
Química
9no. Grado










Alumno: Profesora:
Axel García #37 María Eugenia Flautes


Lechería,23 de marzo de 2015


INTRODUCCION


A finales del siglo XVIII y principio del XIX se descubrieron un conjunto de leyes aplicables a las reacciones químicas. Algunas de estas leyes estudian las relaciones entre las masas de las sustancias que se combinan y se denominan leyes ponderales, es decir, se refieren a los pesos (masa) de las sustancias que entran en juego en las reacciones químicas.Dichas leyes son:

Ley de conservación de la masa
Ley de las proporciones definidas
Ley de las proporciones múltiples
Ley de las proporciones recíprocas. Peso equivalente
Teoría atómica de Dalton















LEYES PONDERALES DE LA QUIMICA


LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA (O DE LAVOISIER)

La masa de un sistema permanece invariable cualquiera que sea la transformación que ocurradentro de él;
 Esto es, en términos químicos,
La masa de los cuerpos reaccionantes es igual a la masa de los productos de la reacción.
Esta ley se considera enunciada por LAVOISIER, pues si bien era utilizada como hipótesis de trabajo por los químicos anteriores a él se debe a LAVOISIER su confirmación y generalización. Un ensayo riguroso de esta ley fue realizado por LANDOLT en 1893-1908, noencontrándose diferencia alguna en el peso del sistema antes y después de verificarse la reacción, siempre que se controlen todos los reactivos y productos.
La ley de la conservación de la materia no es absolutamente exacta. La teoría de la relatividad debida a EINSTEIN ha eliminado él dualismo existente en la física clásica entre la materia ponderable y la energía imponderable. En la físicaactual, la materia y la energía son de la misma esencia, pues no sólo la energía tiene un peso, y por tanto una masa, sino que la materia es una forma de energía que puede transformarse en otra forma distinta de energía. La energía unida a una masa material es E = mc2 en donde E es la energía, m la masa y c la velocidad de la luz
En una transformación de masa en energía o recíprocamente, la relaciónentre ambas variaciones es, análogamente,
DE = Dm.c2


La letra griega D (delta) indica variación o incremento (positivo o negativo) de la magnitud a que antecede.
La relación entre masa y energía da lugar a que la ley de la conservación de la materia y la ley de la conservación de la energía no sean leyes independientes, sino que deben reunirse en una ley única de la conservación de lamasa-energía.  No obstante, las dos leyes pueden aplicarse separadamente con la sola excepción de los procesos nucleares. Si en una reacción química se desprenden 100000 calorías la masa de los cuerpos reaccionantes disminuye en 4,65 10-9 g, cantidad totalmente inobservable.
















LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS (O DE PROUST)

Cuando dos o más elementos se combinan para formar un determinadocompuesto lo hacen en una relación en peso constante independientemente del proceso seguido para formarlo.
Esta ley también se puede enunciar desde otro punto de vista
Para cualquier muestra pura de un determinado compuesto los elementos que lo conforman mantienen una proporción fija en peso, es decir, una proporción ponderal constante.
Así, por ejemplo, en el agua los gramos de hidrógeno ylos gramos de oxígeno están siempre en la proporción 1/8, independientemente del origen del agua.
Estos delicados análisis fueron realizados sobre todo por el químico sueco BERZELIUS (1779 - 1848). No obstante, será el francés PROUST, en 1801, quien generalice el resultado enunciando la ley a la que da nombre.
La ley de las proporciones definidas no fue inmediatamente aceptada al ser combatida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axel quimica
  • Axel Salas 1B Química 1 Act 14
  • Axel Salas 1B Química 1 Act 14
  • Axel Agua Tarea De Quimica
  • Axel
  • axel
  • Axel
  • Axel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS