quimica basica

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Limpieza
Mantén las áreas de trabajo de laboratorio limpias y despejadas todo el tiempo. Almacena los libros, bolsos y otros materiales que no están relacionados con el experimento en un área aparte. Lávate las manos completamente con agua jabonosa tibia antes y después de los experimentos. Cierra las válvulas de la salida de gas principal y de agua, y limpia el escritorio, piso y área dellavabo después de los experimentos. Limpia, seca y reacomoda todo el equipo de laboratorio.

PIPETA VOLUMETRICA



 

Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por suextremo superior, el líquido asciende por la pipeta






ERLENMEYER

Son matraces de paredes rectas, muy usados para las valoraciones, se pueden calentar directamente sobre la rejilla

.

MORTERO



se utiliza para disgregar sustancias,mediante la presión ejercida,suelen ser de porcelana.la técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo unapequeña cantidad del material a triturar.


SOPORTE UNIVERSAL


El soporte universal suele ser de metal,constituido por una larga varilla enroscada en una base. A el se sujetan los resipientes que necesitan para realizar los montajes experimentales.




BURETA


Bureta, instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetria para medir con gran precisión el volumen de liquido vertido.Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, esta provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del liquido.El tubo esta graduado, generalmente en décima de centímetro cúbicos.




VASO DE LABORATORIO

Son frascos con un tapón atravesado por dos tubos.Por uno de ellos sesopla, saliendo el agua por el otro.Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico,con un solo orificio de salida,por el que sale el agua al presionar el frasco.


BALÓN DE FONDO PLANO


Son recipientes de vidrio, esféricos,provistos de un cuello.Algunos tienen marcada una determinada capacidad(aforados)



TRÍPODE


Se utiliza como soporte para calentardistintos recipientes;sobre la plataforma del trípode se coloca una malla metálica para que la llama no de directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor. Este trípode puede utilizarse por uno de alambre,que puedes elaborar.

MECHERO BUNSEN


Mechero busquen, dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que  proporciona una llama caliente constante y sin humo.1.cañón
2.pie
3.virola
4.chicle
5.entrada de gas
6.llave




MALLA  BESTUR

La malla bestur material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un circulo de asbesto: se usa para proteger el fuego directo el material de vidrio que va a sufrir calentamiento. se suele colocar encima del mechero,apoyadas en un aro sujeto al soporte. sobre ellas se coloca el matraz orecipiente que queramos calentar, evitando asi que la llama le de directamente.

CONDENSADOR

condensador,dispositivo que almacena carga eléctrica. esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico.
los condensadores se fabrican en gran variedad de forma. el aire, la mica, la cerámica,el papel, elaceite y el vació se usan como dieléctricos, según la utilidad que se pretenda dar al dispositivo



EMBUDO  BUCHNER


Es un embudo con la base agujereada. se acopla por su extremo inferior mediante un corcho taladrado al matraz kitasato.
Encima de losorificios se coloca un papel de filtro. se utiliza para filtrar sustancias pastosas



TUBO TIEL


El tubo tiel es de vidrio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • Quimica basica
  • Quimica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS