Quimica Bayern - Responsabilidad Social

Páginas: 20 (4859 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
QUIMICA BAYER CO
I. GENERALIDADES DE BAYER
Bayer AG es una compañía químico farmacéutica alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863 por Friedrich Bayer y su socio, Johann Friedrich Weskott. Hoy en día, tiene su sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es bien conocida por su marca original de la aspirina.
A. HISTORIA DE BAYER
Algunos puntos importantes ocurridos a lolargo de la historia de Bayer son:
* La sociedad general "Friedr. Bayer et comp." Fue fundada el 1 de agosto 1863 en Barmen -ahora un distrito de la ciudad de Wuppertal- por medio del comerciante de tintes Friedrich Bayer (1825-1880) y el tintorero en jefe Johann Friedrich Weskott (1821-1876).0
* Entre 1881 y 1913, Bayer se convirtió en una empresa química de las operacionesinternacionales. Aunque se mantuvo la mayor división de colorantes de la empresa, nuevos campos de negocio se unían a la organización.
* En 1904, Bayer presentó la cruz de Bayer como su logotipo corporativo. Debido a que la aspirina de Bayer se vende a través de los farmacéuticos y los médicos solamente, y la empresa no pudo poner su propio embalaje de la droga, la cruz de Bayer fue grabado en las tabletasde comprimidos, de manera que los clientes pudieran asociar la aspirina con Bayer.
* El consistente desarrollo de Bayer se vio interrumpido por la Primera Guerra Mundial, la compañía fue en gran parte aislada de sus principales mercados de exportación, y las ventas de tintes y productos farmacéuticos se redujo proporcionalmente. Bayer fue cada vez más integrada en la economía de guerra ycomenzó a producir material de guerra, incluidos los explosivos y armas químicas. En 1917, durante la guerra, Bayer puso en marcha su tercera planta de producción en Dormagen.
* Ya habían existido intereses comúnes entre la empresa Bayer, BASF y Agfa desde 1905, con el fin de recuperar el acceso a los mercados de exportación vitales, estas y otras empresas de la industria alemana de colorantes dealquitrán se unieron formalmente en una comunidad más amplia de intereses en 1915-1916 por iniciativa de Carl Duisberg.
* En noviembre de 1945, las Fuerzas Aliadas confiscaron las IG y se coloca todos sus sitios bajo el control de oficiales aliados. La compañía debía ser disuelta y sus bienes a disposición de las reparaciones de guerra. Sin embargo, los británicos permitieron a Ulrich Haberland(1900-1961), quien había estado a cargo del consorcio del Bajo Rin desde 1943, permanecer en su posición, dejando que rápidamente la producción volviese a los volúmenes habituales, dado que los productos de la industria química eran y son esenciales para abastecer a la población.
* La reconstrucción de Bayer se vinculó estrechamente con el "milagro económico" en la República Federal deAlemania. Como resultado de la Segunda Guerra Mundial, Bayer, por segunda vez había perdido sus activos extranjeros, incluyendo sus patentes. Era claramente necesario reconstruir el negocio exterior, así, en 1946, mientras que permanecía todavía bajo el control de los aliados, Bayer comenzó a restablecer sus actividades de ventas en el extranjero. En la década de 1950, la compañía se le permitióadquirir filiales en el extranjero también. Al principio, los Estados Unidos y América Latina fueron el centro de estas actividades.
* La primera recesión leve en la República Federal de Alemania se produjo en 1966, pero fue la crisis del petróleo de 1973-1974 que acabó con el "milagro económico" de una vez por todas. A pesar del entorno desfavorable, Bayer ha amplió sus actividades internacionales,centrándose en el oeste de Europa y Estados Unidos.
* En 1994, Bayer AG adquirió el negocio de las drogas de venta libre (medicamentos sin receta) Sterling Winthrop y se fusionó con Laboratorios Miles, con lo que logró la readquisición de los derechos de marca de "Bayer" y la cruz de Bayer en EE.UU. y Canadá, así como la titularidad de la marca Aspirina en Canadá.
Actualmente, la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social II Quimica
  • Responsabilidad Social De Quimica Suiza
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS