Quimica, Biologia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
TRANSCRIPCIÓN INVERSA O REVERSA
Dicha actividad está mediada por varias enzimas e incluso por proteínas estructurales de la cápside,1 si bien la clave es la transcriptasa inversa oretrotranscriptasa. Descrita por vez primera en virus de la familia Retroviridae de forma independiente por los investigadores Howard Temin y David Baltimore en 1970,2 3 su descubrimiento suposo la primera evidenciade la falsedad del dogma central de la biología molecular.
El fundamento molecular de la retrotranscripción en retrovirus implica la conversión de dos ARNs de cadena simple con sentido positivo en unamolécula de ADN ligeramente más larga que el ARN original debido a la repetición directa de las secuencias colindantes a los fragmentos originales (denominadas LTRs, del inglés, long terminalrepeats).1
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Reacción de la Cadena de Polimerasa en Transcripción Reversa (RT-PCR) es unavariante de PCR. La transcriptasa Reversa, transcriptasa reversa o retrotranscriptasa es una enzima de tipo ADN-polimerasa, que tiene como función sintetizar ADN de doble cadena utilizando como molde ARNmonocatenario, es decir, catalizar (La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador y las quedesactivan la catálisis son denominados inhibidores) la retrotranscripción o transcripción inversa. La transcriptasa Reversa fue descubierta por Howard Temin en la Universidad de Wisconsin-Madison, y deforma independiente por David Baltimore en 1970 en el MIT.
En este tipo de PCR usamos ARN como molde inicial en vez de ADN, y emplea una transcriptasa Reversa para realizar la síntesis de un ADNcomplementario al ARN. De esta forma, el desarrollo inicial de una RT-PCR sería:
1er paso: Retrotranscripción a partir del ARN.
2º paso: Amplificación a partir de la primera hebra de ADNc.
3er paso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica-biologia
  • Biologia, Quimica
  • Biologia Y Quimica
  • Quimica,biologia
  • Quimica Y Biologia
  • Quimica, Biologia
  • biologia y quimica
  • Biologia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS