quimica biologica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Importancia de la bioquímica en los seres humanos

La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente lasproteínas, carbohidratos, lípidos yácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general lasmoléculas biológicas estáncompuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen lascélulas y los tejidos,que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.
Siendo imprescindible para comprender como funciona el cuerpo humano en lasalud y en laenfermedad. Actualmente las enfermedades se formulan en términos moleculares, por ello es necesario el conocimiento de la Bioquímica. la bioquímica es la química de la vida, actualmentese le conoce comola química de la célula viva, esta muy relacionada con todo lo que esta dentro del organismo vivo se llevan acabo una secuencia de reacciones que permiten las funciones naturales delos seresvivos, el movimiento, respiración, circulación, etc., esta reacciones son llamadas vías bioquímicas, las cuales son catalizadas por enzimas, cada enzima es individual y especifica, respectoa larelación que tiene todo esto es que en la actualidad se pueden emplear estos conocimientos para diagnosticar enfermedades, crear nuevos medicamentos.

Ruta metabólica, Ciclo de KrebsImportancia dela bioquímica en la genética.
La genética (del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "raza, generación") es el campo de las ciencias biológicas que tratadecomprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.
Conocer las Enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS