quimica celular

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
quimica celular
¿QUE ES QUIMICA CELULAR?
Ciencia que estudia la naturaleza y las propiedades de los cuerpos celulares o bioquímicos. Química celular comprende el estudio de las reacciones que seproducen en lostejidos orgánicos y la acción molecular de los mismos sobre otros.

ATOMO
Es la unidad más pequeña de un elemento que mantiene sus propiedades químicas.
Cada elemento puro estácompuesto por unasola clase de átomos. Por ejemplo, el carbono, es un elemento principal en el sistema viviente y se constituye solo de átomos de carbono.
Un átomo se compone de tres clases de partículaselementales:protones, neutrones y electrones. Estas partículas se caracterizan por su peso (o masa), y por sus cargas eléctricas. Las unidades para medir el peso y la carga de las partículas son talesque el átomode carbono “normal” tiene peso de 12 exactamente y un electrón tiene una carga de -1. Los protones y los neutrones están unidos en el núcleo del átomo.

Molécula
Es una combinación dedos o másátomos, que se mantienen unidos gracias a los enlaces químicos.
Las moléculas pueden estar constituidas por átomos de el mismo elemento (como en la molécula de oxigeno, O2) o por átomosdediferentes elementos (como en la molécula de acido sulfhídrico, H2S). Como los átomos son las unidades más pequeñas de un elemento químico, las moléculas son las unidades más pequeñas de un compuestoquímico.Isótopos
Se denominan isotopos a los átomos de un mismo elemento, difieren en masa atómica, o peso atómico, esto es, en el número total de neutrones que están en el núcleo.Consistebásicamente, en un centro, o núcleo, en torno del cual se distribuyen partículas negativas conocidas como electrones. El núcleo mismo está constituido por partículas cargadas positivamente conocidas comoprotonesy por las neutras, a las que se denomina neutrones.
Todos los átomos de un mismo elemento contienen el mismo número de protones; este es el número atómico del elemento.
Cuando la relación de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Y Quimica
  • Química Celular
  • Quimica Celular
  • Componentes quimicos de la celulas
  • Constituyentes químicos de la célula
  • Transporte Celular y Soluciones Quimica
  • Composicion Quimica De La Celula
  • mediadores quimicos de celulas plasmaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS