Quimica Celular

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
QUIMICA CELULAR
La química celular estudia los compuestos orgánicos e inorgánicos de las células. En esta sección se verán esos compuestos para que se aprecie la diferencia entre estas, además del reconocimiento de las enzimas y macromoléculas.

COMPUESTOS INORGANICOS
Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que sucomponente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En estos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
La formación de estos compuestos es de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, entre otros. También podríanconsiderarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno. Los enlaces que los forman suelen ser iónicos o covalentes.
Ejemplos de compuestos inorgánicos:
Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro.Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.El anhídrido carbónico se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso y los seres vivos aerobios lo liberan hacia ella al realizar la respiración. Su fórmula química, CO2, indica que cada molécula de este compuesto está formada por un átomo de carbono y dos de oxígeno. El CO2 es utilizado por algunosseres vivos autótrofos como las plantas en el proceso de fotosíntesis para fabricar glucosa. Aunque el CO2 contiene carbono, no se considera como un compuesto orgánico porque no contiene hidrógeno.
EL AGUA
El agua es el componente principal de la materiaviva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos. El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución de grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares en agua. Actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamenteesas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, que sirve para transportar los alimentos y desechar el material de desperdicio. Desempeña también un papel importante en ladescomposición metabólica de moléculas tan esenciales como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas.El agua tiene unas características físico-químicas particulares que permiten la vida que conocemos.
Átomo de oxígeno
H2O

Átomo deÁtomo de hidrógeno hidrógeno

Propiedades del Agua
* El agua pura es un líquido inodoro e insípido.
* Tiene un matiz azul,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Y Quimica
  • Química Celular
  • Quimica Celular
  • Componentes quimicos de la celulas
  • Constituyentes químicos de la célula
  • Transporte Celular y Soluciones Quimica
  • Composicion Quimica De La Celula
  • mediadores quimicos de celulas plasmaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS