Quimica cinetica & etc (parte de mi revista)

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
2
Que onda gente? Pues bueno hoy vamos a ver, que onda con la química cinetica?!, pues muchos hemos llevado en la escuela, toda clase de quimica’s!, pero nos preguntamos, de que trata la química cinetica?, es una clase de baile?, jaja pues no!, esta rama de la fisicoquímica la vivimos todos los días, a la hora de ir a la escuela quizá, pues si ya se nos hizo tarde, vamos con rapidez!, y de esose encarga de estudiar, la velocidad de una reacción, los cambios que hay en ella bajo las condiciones variables y los eventos que se efectúan alrededor de ella, pues a pesar de que ustedes en este momento digan, queeee dijoooooooo?.. jaja el estudio de esta es algo muy fácil & sencillo, pues es un estudio empirico y experimental, no es nada difícil, miren, para sacar la rapidez, es muy fácil, puesson cosas con las que vivimos diariamente!, vena, para esto solo debemos conocer los factores, como la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos y saber de que manera impactan en nuestra reacción, y es bien divertido porque Cuanto más partículas existan en un volumen, más colisiones hay entre las partículas porunidad de tiempo. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den colisiones entre las moléculas, y la rapidez es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de colisión y con ella la rapidez de la reacción, pero aquí van las malas noticias!,, jaja okno, pero puespara cada reacción se debe formar una ecuación... (aaaaaaah!!!), pero son solamente para describir cuantas partículas reaccionan por si solas, Para una reacción de la forma:

A colisionan con una partícula B, una partícula C y una partícula D para formar el producto E, es
esto significa, que dos partículas fácil ;D aunque les digo la verdad?, las posibilidades de que esto suceda, son escasas!,normalmente, solo colisionan 2 ò 3, y se forme, algo llamado, “Producto intermedio”, y este colisiona, con las demás partículas, hasta formar el producto E , miren, les dejo un ejemplo:

El orden de reacción está definido como la suma de los exponentes de las concentraciones en la ley rapidez de la reacción. Este es también llamado orden total de reacción, pues el orden depende del reactivo quese analice. El orden de la reacciones se determina experimentalmente. Se dan cuenta de que no es muy complicado?, ami se me hace algo muy interesante, pues aquí influye, hasta un refresco, cuando hace esa,, “shhhhhhh”,, cosa :D! jejeje, bueno, espero y esto les haya servido de algo! Pues es intersante, explicarlo con palabras normales que no?, bueno, saludos! Y suerte en sus exámenes!...*Ale’almir

r
Un proceso es descrito como endotérmico cuando la energía de
calor es absorbida, aumentando la energía interna del sistema. Un ejemplo de reacción endotérmica es la bolsa fría que hiciste de nitrato de amoniaco. Otro ejemplo es la descomposición del clorato de potasio. En esta reacción, la energía se debe añadir al sistema de manera que ocasione la descomposición del clorato de potasiopara formar los productos de gas de oxígeno y clorato de potasio. Si tocas un envase que tiene un proceso endotérmico, se sentirá frío al tacto.

Un proceso exotérmico resulta cuando la energía de calor es
liberada, disminuyendo la energía interna del sistema. Si tocas un envase que sostiene el proceso exotérmico, se sentirá tibio o caliente al tacto. Un ejemplo de una reacción exotérmica esla bolsa caliente que hiciste de carbonato de sodio. Otro ejemplo fue la combinación de la solución de hidróxido de sodio con ácido clorhídrico. Esta reacción produce cloruro de sodio y agua y libera la energía al ambiente. Los términos endotérmico y exotérmico se pueden usar cuando se describen ambos cambios físicos y químicos. ¿Por qué es la energía tan importante? Para que una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Una Revista
  • Partes De Una Revista
  • Partes de una revista
  • Revista Partes
  • que es una revista y cuales son sus partes
  • Partes De La Revista
  • Cinetica quimica
  • Cinetica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS