quimica clinica
BILIRRUBINAS
1.-
La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos reciclados. Dichadegradación se produce en el bazo para luego (la bilirrubina) conjugarse en el hígado
2.-
De la hemoglobina
3.-
en el bazo
4.-
bilirrubinas totales séricas, fosfatasa alcalina, transaminasas y tiemposde protrombina.
5.-
La bilirrubina no conjugada es liposoluble, no siendo filtrada por tanto por el glomérulo renal ni eliminada por la orina.
6.-
Va unida a la albumina para su transporte
7.-al ácido glucurónico
8.-
en el higado
9.-
La bilirrubina se determina en suero por métodos químicos y, según la forma de reaccionar, se diferencia clásicamente a la bilirrubina en directa eindirecta.
10.-
en los riñones
11.-
Por medio de la orina se elimina la bilirrubina conjugada
12.-
Un aumento de la concentración en sangre de bilirrubina total conduce a una situación denominadaictericia. La ictericia se puede definir como una decoloración amarillo verdosa de la piel y membranas mucosas por una acumulación de bilirrubina
13.-
Ictericia prehepática, Ictericia posthepática,Ictericia hepática.
14.-
Bilirrubina directa: 0,1 a 0,3 mg/100 ml
Bilirrubina indirecta: menor de 1,0 mg/ml
Bilirrubina total: 0,3 a 1,0 mg/100 ml
15.-
Icteria prehepatica
16.-
La bilirrubinadirecta e indirecta
17.-
si pero en pequeñas cantidades
18.-
Disminuir la tensión superficial de las grasas, provocando la emulsión de las mismas, que se degradarán posteriormente por la acción delas lipasas. Son necesarios para la absorción de las vitaminas liposolubles. Tienen una acción catártica suave, mejoran el drenaje biliar y evitan la presencia de infecciones, ya que la bilis es unexcelente caldo de cultivo.
19.-
Metodo directo y total
20.-
21.-
Dimetilsulfoxido (DMSO)
22.-
Bilirrubina directa: 0,1 a 0,3 mg/100 ml
Bilirrubina indirecta: menor de 1,0 mg/ml...
Regístrate para leer el documento completo.