Quimica - conceptos basicos

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
El cátodo es un electrodo en el cual se produce la reacción de reducción.
Un error muy extendido es pensar que la polaridad del cátodo es siempre negativa (-). La polaridad del cátodo depende del tipo de dispositivo, y a veces incluso en el modo que opera, según la dirección de la corriente eléc-trica, basado en la definición de corriente eléctrica universal. En consecuencia, en un dispositivoque consume energía el cátodo es negativo, y en un dispositivo que proporciona energía el cátodo es positivo.
El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magni-tud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés Charles-Augustin de Coulomb.
Se define como la cantidad de carga transportada en unsegundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.
El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos,de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.

El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. Elamperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos ymoléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica. Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuántica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su descripción del enlacequímico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatónicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.

Propiedades coligativas son aquellas propiedades de una disolución quedependen únicamente de la concentración (generalmente expresada como concentración, es decir, de la cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la naturaleza o tipo de soluto.
Están estrechamente relacionadas con la presión de vapor, que es la presión que ejerce la fase de vapor sobre la fase líquida, cuando el líquido se encuentra en un recipiente cerrado. La presión de vapordepende del solvente y de la temperatura a la cual sea medida (a mayor temperatura, mayor presión de vapor). Se mide cuando el sistema llega al equilibrio dinámico, es decir, cuando la cantidad de moléculas de vapor que vuelven a la fase líquida es igual a las moléculas que se transforman en vapor.
Se denomina reacción de reducción-oxidación, óxido-reducción, o simplemente reacción redox, a to-dareacción química en la cual existe una electrónica entre los reactivos, dando lugar a un cambio en los estados de oxidación de los mismos con respecto a los productos. Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Análogamente, se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Quimica
  • Química Orgánica
  • Conceptos Básicos De Química
  • Conceptos Basicos De Quimica Analitica
  • Conceptos basicos de la Quimica
  • Quimica Conceptos Basicos
  • Quimica conceptos basicos
  • conceptos basicos de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS