Quimica Conceptos Basicos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1- Redacción
La química es la ciencia que estudia los compuestos y la estructura de la materia, así como también estudia los distintos cambios que esta tiene con reacciones químicas. La químicaestudia los elementos, como se crean, que efecto tiene mezclándolo con algo. La química ayuda a las personas a entender mejor la naturaleza que nos rodea. Se ve también la explicación de las partículasmás importantes como (electrones, protones y neutrones).

2- Que es la tabla periódica? Su historia y como se clasifica.
Tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye losdistintos elementos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Historia:
La historia de la tabla periódica estáíntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física:
* El descubrimiento de los elementos de la tabla periódica.
* El estudio de las propiedades comunes y laclasificación de los elementos.
* La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico.
* Las relaciones entre la masa atómica (y,más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.

Aunque algunos elementos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), plomo (Pb) y el mercurio (Hg) ya eran conocidosdesde la antigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P). En el siglo XVIII se conocieron numerososnuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química.
A principios del siglo XIX, John Dalton (1766–1844) desarrolló una nueva concepción del atomismo,al que llegó gracias a sus estudios meteorológicos y de los gases de la atmósfera. Su principal aportación consistió en la formulación de un "atomismo químico" que permitía integrar la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Quimica
  • Química Orgánica
  • Conceptos Básicos De Química
  • Conceptos Basicos De Quimica Analitica
  • Conceptos basicos de la Quimica
  • Quimica Conceptos Basicos
  • Quimica conceptos basicos
  • conceptos basicos de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS