Quimica contemporanea

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013






















Daniel Acevedo 01
Emiliano Barone 02
Santiago Cirillo 08
Fundamento Teórico!
En este práctico abordaremos el tema de espectros dado en el curso de teórico, en relación a esto nosotros decidimos colocar nuevamente ciertas definiciones o explicaciones que nos permitan entender la realización del práctico las cuales fueron extraídas del trabajo powerpoint realizado por la profesora.
Espectroscopio: En este práctico trabajaremos con un nuevo instrumento el cual nos permite observar los espectros emitidos por las distintas lámparas (filamento y mercurio), este instrumento tiene distintas partes destacadas en la imagen de abajo.







Luego de observar frente a este espectroscopio podemos encontrar tres tipos de espectros.


Laexistencia de líneas espectrales ocurre debido a los saltos cuantizados de electrones entre los niveles de energía.



Ahora añadiremos el concepto de luz visible para explicar los distintos colores que observamos cuando pusimos al fuego los distintos tipos de sustancias que utilizamos.
La luz visible es una radiación electromagnética, la cual se propaga a través del vacío a una determinadavelocidad 3*108m/s. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.









En este práctico también trabajaremos con una fuente de radiación particular la cual es una lámpara de mercurio la cual tiene la siguiente estructura:Objetivo!
Observar el espectro emitido por cada sustancia al ser sometida a una temperatura alta.
Observar mediante el espectroscopio los espectros emitidos por las dos lámparas (mercurio y filamento).
También pensamos que uno de los objetivos es hacer algo relacionado con el tema dado en teórico para un mejor entendimiento de este.


Materiales!
Vaso de bohemio.
Anzas (utilizadaspara llevar la sustancia a la llama).
Agua destilada
Mechero Bunzen.
Espectroscopio.
Lámpara de filamento.
Lámpara de mercurio.



Sustancias!
Cloruro de Estroncio SrCl₂.
R: 22, 36 y 38. Nocivo por ingestión, Irrita ojos y piel.
S: 26, 28 y 46. En caso de contacto con ojos, piel o ingestión lávese (depende del caso) rápidamente y acuda a un médico.

Cloruro de Potasio KCl
R: 36, 37 y38. Irrita ojos, vías respiratorias y piel.
S: 22, 24 y 25. No respirarlo, evítese contacto con los ojos y piel.





Nitrato de Plomo Pb(NO₃)₂
R: 8, 20/21/22, 33, 36/37/38, 50/53, 60, 61. Peligro de fuego en contacto con materias combustibles. Nocivo por ingestión, contacto con la piel e inhalación. Peligro de efectos acumulativos. Irrita ojos, piel y vías respiratorias. Tóxico paraorganismos acuáticos, además puede generar efectos negativos en el medio acuáticos. Perjudica fertilidad y arriesga durante el embarazo efectos diversos para el feto.
S: 17, 36/37/39, 45, 53, 60, 61. Manténgase lejos de materiales combustibles. Úsese con protectora, guantes y protección para los ojos adecuados. En caso de accidente acúdase a atención médica. Evítese la exposición- recábenseinstrucciones especiales antes del uso. Elimínese el producto y su recipiente como residuos peligrosos. Evítese su liberación al medio ambiente. Recábense instrucciones específicas de la ficha de datos de seguridad.

Cloruro de Sodio NaCl
R: 36. Irrita los ojos
S: 26, 36. En caso de contacto con los ojos lavese inmediatamente y acuda a un médico. Use indumentaria protectora adecuada.





CloruroCuproso CuCl
R: 22, 50, 53. Nocivo por inhalación. Tóxico para organismos acuáticos. Puede generar a largo plazo efectos negativos en el medio acuático.
S: 22, 60, 61. No respirar polvo. Elimínese el producto y su recipiente como elemento peligroso. Evítese su liberación al medio ambiente.




Sulfato Cúprico CuSO₄
R: 22, 36/38, 50/53. Nocivo por ingestión, irrita ojos y piel.Tóxico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria de la química en la edad contemporanea
  • Quimica contemporanea
  • quimica contemporanea
  • QUIMICA Y MUNDO CONTEMPORANEO
  • Quimica En La Edad Contemporanea Y En La Actualidad
  • La Quimica Farmaceutica En La Edad Media Y Contemporanea
  • Contemporánea
  • Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS