quimica cuanti

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Trabajo Práctico N° 1 grupo Fines.
Materia: Química
Profesora: Judith Arias De León
Alumno: Kachani Roy

1) Ejercicios en hoja aparte.
2) El origen de los elementos se basa en una teoría delas más aceptadas. Esta misma fue formulada por el físico George Gamow en 1948. Supone su teoría q el universo comenzó con una explosión formidable, la mayor que podemos imaginar. Es por eso que estateoría se conoce como “Big Bang” o “Gran explosión”.
Se supone que esto sucedió hace aproximadamente 15 mil millones de años y la expansión del universo según esta teoría, aun continua. Latemperatura q generó llegó a ser del orden de los 10 32(exponencial) º k y las pequeñísimas partículas primordiales se expandieron en todas direcciones al tiempo que se enfriaban. Estas primeras partículas eranquarks, protones, electrones y muchas otras. Al enfriarse, su energía cinética disminuyó y pudo aproximarse y agruparse para formar en un primer momento los elementos más livianos, es decir los demenor número de partículas. Así se formaron núcleos del Hidrogeno y el Helio. Esos núcleos, al tener carga positiva, pudieron atraer electrones, que son de carga negativa. Formando los átomoscorrespondientes: un electrón se unió al núcleo de hidrogeno y dos al de helio. El H y el He se condensaron formando las primeras estrellas y galaxias. La generación de átomos mas pesados queel hidrogeno continua hoy en las estrellas y el sol a partir de los elementos mas livianos.En estrellas de mayor masa y mas calientes, se fueron formando elementos mas pesados como el carbono, el nitrógeno, eloxigeno, el hierro, etc.
3) Los elementos que usamos en la vida cotidiana de diversas maneras son los que se encuentran como tales en nuestro entorno. Son recursos no renovables, ya que cuando se agotan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuanti
  • Cuantia
  • cuantia
  • cuanti
  • Cuanti
  • cuanti
  • metodologia cuanti
  • Cuanti labor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS