QUIMICA CUANTICA

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Investigación Bloque 3
Velocidad de reacción
Para empezar, tenemos que conocer lo que es una reacción, una reacción es el cambio o transformación que sufre una sustancia al combinarse o juntarsecon otra.
Ahora que ya sabemos lo que es una reacción, la velocidad de reacción es la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo, es decir si tenemos una sustancia y la combinamos conotra, no toda la sustancia cambiará al segundo, sino que irá reaccionando gradualmente hasta que llegue el punto donde la reacción está completa. Un ejemplo es cuando ponemos un líquido en un vaso deagua, pues al verterlo se ve el color, pero al tiempo se va disolviendo hasta que la reacción se completó.
Estequiometria de una ecuación
Las ecuaciones químicas son el modo de representar a lasreacciones químicas. Las fórmulas químicas a la izquierda de la flecha representan las sustancias de partida denominados reactivos.
A la derecha de la flecha están las formulas químicas de las sustanciasproducidas denominadas productos.
Los números al lado de las formulas son los coeficientes (el coeficiente 1 se omite).
Las transformaciones que ocurren en una reacción quimica se rigen por la Leyde la conservación de la masa: Los átomos no se crean ni se destruyen durante una reacción química.
Entonces, el mismo conjunto de átomos está presente antes, durante y después de la reacción. Loscambios que ocurren en una reacción química simplemente consisten en una reordenación de los átomos.
Por lo tanto una ecuación química ha de tener el mismo número de átomos de cada elemento a amboslados de la flecha. Se dice entonces que la ecuación está balanceada.
2H2 + O2 2H2O
Reactivos Productos
4H y 2O = 4H + 2O
Reacciones de orden cero: En este caso la velocidad de formación delproducto viene dada por una ecuación del tipo: d (p) /dt = k
Reacciones de primer orden: Corresponden a procesos elementales unimoleculares: A P
Reacciones de segundo orden: Pueden darse dos casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica cuantica
  • Quimica cuantica
  • Química Cuantica
  • quimica cuantica
  • quimica cuantica
  • Quimica Cuantica
  • quimica cuantica
  • Numeros cuánticos química, compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS