Quimica De La Vida

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La química tiene una gran influencia sobre la vida humana desde los tiempos más remotos, se utilizaba para aislar productos naturales de utilidad en la vida diaria y buscar nuevas aplicaciones comopigmentos, elixires, ungüentos, conservantes, perfumes o utensilios domésticos.
Después, en los siglos XVIII y XIX, cuando la química alcanzó el rango de una verdadera ciencia y se comprendió lo queera realmente el átomo y se desarrolló el concepto de molécula, la química dejó de ser una ciencia empírica. Se introdujeron métodos cuantitativos en las reacciones y se descubrieron leyes queregulaban el sentido y la velocidad de las mismas.
Con estos nuevos conocimientos se desarrollaron técnicas para sintetizar sustancias nuevas que eran mejores que las naturales, o que podían reemplazarlaspor completo con gran ahorro. Así empezaron a sintetizarse productos naturales de una manera eficiente y económica y a obtenerse nuevos materiales, cada vez más complejos, que hicieron posiblesviejos sueños del hombre. Se crearon nuevos plásticos y tejidos, y también fármacos para combatir toda clase de enfermedades.
Nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría. Mientras respiramos,hacemos la digestión, crecemos, envejecemos e incluso pensamos, estamos siendo reactores químicos ambulantes. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes en escala, más que conceptualmente,puesto que en ellas se procesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y provechosas formas.

La Química y la Salud
Medicinas, vacunas y productos sanitarios

Una yquizás la mas importante aportación de la Química a la Humanidad son los antibióticos que han revolucionado la cura de las infecciones causadas por microrganismos, y las vacunas, que han estado enprimera línea de defensa contra las epidemias, enfermedades contagiosas y patologías previsibles.

El químico y biólogo francés Louis Pasteur demostró la teoría de los gérmenes como causantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica y la vida
  • LA QUIMICA EN MI VIDA
  • La quimica y la vida
  • La Química De La Vida
  • La quimica y la vida
  • la quimica en la vida
  • Quimica En La Vida
  • Química De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS