quimica de los alimentos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 La química de los alimentos



Recientes estudios que se han realizado en el campo de la química han revelado que todos los alimentos tienen una composición química ya queentre estos podemos encontrar:

*Hidrato de carbono *grasas
*Proteínas *vitaminas
*Sales minerales*agua

Y con esto podemos observar que que todo aquello que consumimos es una mezcla química.
Por tanto podemos podemos decir que que en el mundo no existen problemas dealimentos así como hambre, pero hay problemas con la distribución que a estos se les da por problemas sociales políticos, económicos,etc.
La química a jugado un papel muy importante para este campo yaque estudios recientes han revelado que el mayor problema no esta en las cosechas sino en las plagas que las destruyen y por esto ha tenido que fabricar sustancias químicas que mejoren estasituación (abonos, fertilizantes) y con (herbicidas y pulgisidas).
Se planea que con esta sustancias las cosechas no solo se puedan dar en mejor calidad sino en un mayor numero para eliminar el problema dela mala distribución de estos alimentos. Y de esta manera beneficiar a los que producen y sobretodo a las personas que carecen de estas cosas.



Cabe destacar que con la fabricación de productosquímicos también podemos conservar mas los alimentos, y no depender de un consumo estacional o rápido, actualmente podemos disfrutar de estos beneficios ya que en la actualidad esta clase de sustanciasya no las propiedades de estos alimentos



















La química de los alimentos



El articulo trataba acerca de estudios recientes que se han hechoen el campo de la química relacionado con los alimentos en el articulo pude encontrar que científicos habían llegado a la conclusión de que todos los alimentos que consumimos normalmente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química de alimentos
  • La Quimica De Los Alimentos
  • Quimica de alimentos
  • Quimica De Los Alimentos
  • Química En Los Alimentos
  • quimica de alimentos
  • Quimica De Alimentos
  • Quimica De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS