Quimica de los compuestos naturales

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
[pic]

[pic]

Materia: Quimica I

Proyecto: Grandes descubrimientos de la quimica

Alumno: Daniel Antonio Moreno Rios

Aula: 101

La Química de loscompuestos naturales. 

En uno de los propósitos más ambiciosos de la Química moderna: encontrar la relación íntima entre la estructura molecular de complejos productos orgánicos y la función biológica quecumplen, campo dónde se inicia la frontera aún difusa con la biología molecular, brilló la actividad de la química británica Dorothy Crowfoot Hodgkin (1910 – 1994). Hodgkin empleó durante largos añosel análisis de rayos X para la determinación de las configuraciones moleculares de la penicilina, la vitamina B-12, la insulina, y otras importantes proteínas. En particular sus estudios sobre laestructura tridimensional de la insulina se prolongaron durante tres décadas, tiempo en el cual se convirtió en pionera del uso de la computadora para la interpretación de los espectros de rayos X y elcorrespondiente mapeo de las densidades electrónicas en los sitios moleculares. Con cada nuevo descubrimiento, la doctora Hodgkin produjo una expansión de la tecnología de la Cristalografía por rayosX. 

A partir de 1962, se suma a esta comunidad de Cambridge, F. Sanger (1918- ), el primero en descifrar la estructura de la secuencia de aminoácidos de una proteína, la insulina, por lo cual merecióel premio Nóbel de 1958, y el único químico en archivar un segundo premio Nóbel en la propia especialidad, 22 años después, por su contribución decisiva a la determinación de la secuencia de las basesnitrogenadas en los ácidos nucleicos, principales responsables del código hereditario. 

Un equipo de químicos relevantes se concentró en los laboratorios de investigación de este centro a fines delos años cincuenta. Entre ellos cabe mencionar especialmente a Robert B. Woodward (1917 – 1979), Premio Nóbel en 1965, cuyo equipo en la década del 40 consigue la obtención de la quinina, luego en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • COMPUESTOS QUIMICOS
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS