quimica de los olores

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014










QUIMICA ORGANICA II

PROFESOR: IGNACIO LÓPEZ Y CELIS
PRACTICA 6
OBTENCION DE UN ÉSTER: ACETATO DE ISOAMILO


INTEGRANTES:
ALBA OLMOS SONIAIVONNEAGUILAR ARREDONDO MANUEL ADRIÁN
AUSTRIA LABRADA AXEL
LÓPEZ VELAZQUEZ LUIS ENRIQUE
SOSA GARCIA AURA



INTRODUCCION

Los ésteres son compuestos líquidos y sólidos que poseenoloresagradables, los cuales se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza.
En el comercio son utilizados como materia prima.

El acetato de isoamilo se obtiene de forma natural de algunasfrutascomo el plátano y las peras. A pesar de ello se sintetiza también artificialmente, mediante una reacción catalizada en medio ácido (por esterificación Fischer) entre el alcohol isoamílico y elácidoacético glacial. El principal uso del acetato de isoamilo es el de aromatizante de ciertos productos como refrescos, en la elaboración de perfumes y en esencias artificiales de frutas.

Un éster sepuedeformar directamente por reacción de un ácido carboxílico con un alcohol, reacción llamada esterificación, que está catalizada por ácidos, la condensación de estos dos compuestos produce unéster y aguay se conoce como Esterificación de Fischer.

OBJETIVO












PROCEDIMIENTO
1. En un matraz bola de 10ml colocamos 1.8ml de alcohol Isoamilico y 2.4ml de Ácido acéticoglacial.2. Cuidadosamente agregamos 0.4ml de Ácido sulfúrico concentrado por las paredes.
3. Se agito ligeramente el matraz de manera manual.
4. Montamos un refrigerante de manera vertical paracalcularla mezcla a temperatura moderada en un baño de arena y se mantuvo a reflujo durante 40 min, con agitación suave.
5. Cuando paso ese tiempo, se enfrió el matraz al chorro del agua y se vacío alembudode separación, junto con 5 ml de agua fría destilada.
6. Se enjuago el matraz de reacción con 2ml más de agua fría y se adiciono al embudo de separación, se agito varias veces. Se separó en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de analisis de olor (quimica)
  • La quimica de los olores
  • Los Quimicos Y Sus Olores
  • Los Olores
  • El por qué del olor
  • el olor
  • olores
  • olores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS