Quimica, densidad, volumen y masa

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
COMPETENCIA PARA PLANEAR Y ARGUMENTAR HIPOTESIS Y REGULARIDADES:
1)Los grandes barcos que están constituidos con materia de elevada densidad pueden flotar en el agua por que son menos densos que el agua, es decir,el volumen de aire que poseen en su interior tiene una densidad menor que el volumen de agua que libera al estar dentro del mar.
2)Para conseguir que el huevo flote sobre el aguatendría que agregarle sal al agua, con lo que explicaríamos que:
Sobre el huevo actúan dos fuerzas: Su peso (fuerza de la gravedad que lo empuja hacia abajo) y el empuje del agua (resistencia del agua que lo lleva hacia arriba). Si el peso es mayor que el empuje del agua, el huevo se hunde. En caso contrario flota, y si son aproximadamente iguales el huevo queda en el medio.
El empuje que sufre uncuerpo en un líquido depende de tres factores: la densidad del líquido, el volumen del cuerpo y la gravedad. El volumen y la gravedad se mantienen inalterables, pero al agregar sal al agua lo que hacemos es aumentar la densidad del agua, con lo que logramos que el empuje sea mayor al peso del huevo: El huevo flota.
3) entonces tenemos que investigar la masa atomica del carbono y del hierro yestimar asi la masa de la aleacion , entonces tenemos :

masa atomica del carbono:12.0107g/mol
densidad del carbono:2,26 g/ml

ahora el hierro
masa atomica del hierro:55.847 g/ml
densidad 7.86 g/ml

entonces vemos que el hierro es casi un 98% de la aleacion asi que tomaremos sus valores, entonces

mayor masa atomica: el plomo
mayor densidad: el plomo

ahora el volumen:
el volumenatómico aumenta al aumentar el numero atómico, ya que al descender en el grupo los elementos tienen más capas.

entonces
numero atomico del plomo :82
nmero atomico del hierro:26

entonces tambien

el plomo tiene mayor volumen.
4) si...ya que el volumen varia con la temperatura haciendo que los cuerpos de contrigan o dilaten...como es una propiedad intensiva(es decir no importa la cantidad demateria) no importa si partes el cuerpo en 1000 pedazos, los nuevos 1000 pedazos tambien se veran afectados por la temperatura.
5)Se dice que la masa y el peso no son lo mismo por que MASA: La masa es una medida de la cantidad de material que posee un cuerpo. La masa también constituye una medida de la inercia de un cuerpo. Mientras mayor sea la masa, mayor será la fuerza necesaria para mover elobjeto. Es decir, será más difícil variar su estado de movimiento.
En cambio el peso de un cuerpo no es otra cosa que la fuerza de atracción gravitacional que ejerce la tierra sobre los cuerpos que están a su alrededor. El peso es muy diferente a la masa, ya que esta sólo es una medida de la cantidad de materiales que posee un cuerpo. Es interesante el hecho de que el peso de un cuerpo puedeobtenerse al multiplicar la masa por la gravedad terrestre.
6)La masa y el peso son propiedades generales de la materia por que son aquellas que poseen todos los materiales, y que pueden tener cualquier valor cual sea la clase de material de que este hecho el objeto considerado, por ejemplo, si pensamos en un trozo de madera, en una porción de aire o alcohol, todos ellos pueden tener una masa de 1g,50 kg o de 8 toneladas . Lo mismo podemos pensar con el volumen o con el peso.
7)La unidad de medida de la masa y el peso dependen de si es peso depende de la masa y de la gravedad con la cual se atrae un cuerpo, y la masa, es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, la formula es

W=Mg

W= peso
M=masa
g= gravedad = 9.81m/s2 en el sistema internacional y en el es sitema ingles equivalea 32.2 ft/s2
8) Las unidades del sistema internacional son:
metros=longitud
Kilogramos= masa
Segundos= tiempo
fuerza= newton
energia o calor= joule
potencia= Watt
Seguramente me dejo alguna pero son las más usadas.
El sistema internacional se usa para estandarizar un poco las unidades entre todos los países dado que cada uno usa sus unidades de medida.
Es necesario hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Masa, Volumen Y Densidad
  • Masa Volumen y Densidad
  • Masa volumen y densidad
  • caracteristicas de la masa, volumen y densidad .
  • Medicion De Masa Volumen Y Densidad
  • Volumen, Masa, Densidad
  • Medidas De Masa Volumen Y Densidad
  • Densidad, Masa Y Volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS