quimica dieta balanceada

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015



Escuela preparatoria regional de San Martin De Hidalgo modulo Villa Corona
Maestra: Martha Adriana Sánchez De La Cerda.
Alumna: Jessica Maciel Acosta Grado/Grupo: 3B-T/V















Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buenfuncionamiento
Nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos y que tienen que cumplir cuatro importantes objetivos:
. Darle energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades,
. Aportar material para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para lareproducción,
. Suministrar las sustancias necesarias para regular los procesos metabólicos, y
. Reducir el riesgo de algunas enfermedades.
La Alimentación es en cambio el proceso mediante el cual tomamos del mundo exterior una serie de sustancias que, contenidas en los alimentos que forman parte de nuestra dieta, son necesarias para la nutrición.
El alimento es, por tanto, todo aquel producto osustancia que una vez consumido aporta materiales asimilables que cumplen una función nutritiva en el organismo.
Teniendo presente estos conceptos, nos podemos dar cuenta que el secreto para una Nutrición Saludable es de saber modificar nuestros estilos de vida, que muchas veces están alterados por las comidas fast, el stress, el sedentarismo. Así mismo, debemos de aprender a conocer los diferentesgrupos de alimentos y las mejor formas de poder combinarlos.
Alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada. Para mantenernos saludables debemos consumir diariamente alimentos de los diferentes grupos:

CARBOHIDRATOS: nos brindan energía necesaria para realizar nuestras actividades, en este grupo se encuentran loscereales, tubérculos, menestras, etc.
PROTEINAS: podemos dividirlas en dos grupos: proteínas de origen animal: carne de res, pollo, pescado, pavo, cerdo, huevo, etc... Y las proteínas de origen vegetal: menestras por ejemplo.
GRASAS: debemos de evitar consumir las grasas saturadas provenientes de los productos animales.
VITAMINAS Y MINERALES: presentes principalmente en frutas y verduras, son lasencargadas de regular muchas funciones en nuestro organismo.
Dieta y menú
¿Qué es necesario que consuma y porque? ¿Cuáles deben ser mis porciones?
Durante esta etapa, el adolescente tendrá que sortear grandes esfuerzos en el camino de su crecimiento. Él se volverá más alto y subirá de peso rápidamente. Asegúrese de mantener a su disposición una gran variedad de alimentos y refrigerios. Esto le darásuficientes nutrientes en los alimentos que él consume. Los nutrientes son las calorías, las proteínas, la grasa, las vitaminas y los minerales.
La cantidad de calorías y proteínas que su hijo adolescente necesita depende de su edad y peso. Divida las libras que pesa su hijo por 2.2 para que calcule el peso en kilogramos. La cantidad de calorías y proteínas que son necesarias para el crecimientoes mayor si su hijo participa en actividades deportivas. Pregúntele a su médico cual sería el peso ideal para su hijo adolescente en cada una de las fases del crecimiento. Esto puede ayudarle a subir o bajar el suministro de calorías para permanecer en el peso ideal.
Calorías: De 12 a 14 años: aproximadamente 45 a 55 calorías por kilogramo de peso -De 15 a 18 años: aproximadamente 40 a 45 caloríaspor kilogramo de peso
Proteínas: De 12 a 14 años: aproximadamente 1 gramo por kilogramo de peso -De 15 a 18 años: aproximadamente 0.9 gramos por kilogramo de peso
Vitaminas y minerales: Su hijo adolescente no necesita tomar vitaminas o minerales adicionales si él sigue una dieta bien balanceada. Antes de darle suplementos vitamínicos o minerales a su hijo adolescente, hable con su médico.

Dele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Balanceada
  • Una Dieta Balanceada
  • Dietas balanceadas
  • Una dieta balanceada
  • Dieta balanceada
  • Dieta balanceada
  • Dieta Balanceada
  • Dieta balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS