Quimica en la Guerra
PRIMERA PARTE.
La guerra química se basa en una lucha armada (guerra, operaciones militares, etc.) utilizando como armamento mortal, las propiedades toxicas de sustanciasquímicas. Las armas químicas son diferentes al uso de otras armas como por ejemplo las nucleares, porque no tienen ninguna fuerza explosiva o destructora.
Las armas químicas se empiezan a usarHabitualmente durante la Primera Guerra Mundial. Los principales agentes químicos usados como armas son los siguientes:
-Agentes asfixiantes, el fosfogeno es el mas conocido.
-Cianidas, también se usacomo compuesto químico, el cloruro de cianógeno.
Antídoto: Inyección intravenosa de nitrito sódico y tiosulfato sódico.
- El cianuro es un agente letal que actúa rápidamente. La muerte se produce alcabo de seis u ocho minutos después de haber inhalado la dosis letal.
-Agentes nerviosos, Son compuestos órgano fosforados inhibidores del enzima colín esteraza en los tejidos, y sus efectos soncausados por el resultado de un exceso de acetilcolina. Pueden causar la muerte al cabo de unos minutos de la exposición. Son líquidos en condiciones especiales de temperatura. Los más volátiles, aldispersarse se convierten en vapor.
-Agentes Vesicantes, el más conocido es el gas mostaza, que fue una gran amenaza militar. inmediatamente después de sufrir la exposición, reduce los daños causados.
Y¿por qué se quieren proteger? Pues por la inagotable opresión y amenazas de los grandes países protagonistas de las grandes potencias mundiales. Entonces si queremos destruir definitivamente las armasquímicas, primero hay que intervenir en todo lo que está ocurriendo ahora mismo en Asia. Y después se podrá implantar la iniciativa del fin de dichas armas.
SEGUNDA PARTE.
Química es laCiencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular .La química nos ha ayudado a comprender de qué estamos compuestos y nos ha...
Regístrate para leer el documento completo.