Quimica en la historia

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Nombre del Metal
Usos o Características
Imagen



CROMO
Usos: Cromo parece ser involucradas en el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos. Los usuarios pueden tomar suplementos de cromo para aumentar la pérdida de peso. Cromo puede ayudar en la pérdida de peso sin ejercicio o cambio de la dieta. En teoría, el cromo ayuda a nuestros cuerpos a perder grasa ayudando en elReglamento de la insulina.
Propiedades: El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo esCr. Es un metal que se emplea especialmente en metalurgia. Su nombre "cromo" (derivado del griego chroma, "color") se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos.



PLATINUM

Usos: El platino a jugado unpapel fundamental en el desarrollo del análisis químico, ya que con él se fabrican crisoles, láminas, hilos, cápsulas, cucharas, etc. Para las industrias químicas ha sido de gran utilidad este material, sirviendo para la fabricación de ácido sulfúrico, ya que gran parte de los materiales ocupados son de platino. También se ha ocupado para la preparación del ácido fluorhídrico y de otros compuestos deflúor, así como también separar la plata y el oro.
Propiedades: El platino es un elemento químico de número atómico 78, situado en el grupo 10 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Pt. Se trata de un metal de transición blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil. Es resistente a la corrosión y se encuentra en distintos minerales, frecuentemente junto con níquel y cobre;también se puede encontrar como metal.




TITANIO
Usos: Puede formar aleaciones con otros elementos, tales como hierro, aluminio, vanadio, molibdeno y otros, para producir componentes muy resistentes que son utilizados por las industriasaeroespacial, aeronáutica, militar, petroquímica, agroindustrial, automovilística y médica.
Propiedades: El titanio es un elemento químico desímbolo Ti y número atómico 22. Se trata de un metal de transición de color gris plata. Comparado con elacero, metal con el que compite en aplicaciones técnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosión y gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que aquel, lo cual limita su uso industrial.



VANADIO
Usos: . El vanadio se encuentra en muchos organismos, y es utilizadopor algunas formas de vida como un centro activo de las enzimas. Se encuentra en distintos minerales y se emplea principalmente en algunas aleaciones.
Propiedades: El vanadio es un elemento químico de número atómico 23 situado en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es V. Es unmetal dúctil, blando y poco abundante. El nombre procede de la diosa de la belleza Vanadis enla mitología escandinava. El elemento se encuentra naturalmente en minerales; hay cerca de 65 diferentes tipos y en los depósitos de combustibles fósiles. 





MAGNESIO
Usos:  Aditivo en propelentes convencionales. * Obtención de fundición nodular (hierro-silicio-Mg) ya que es un agente esferoidizante/nodulizante del grafito. * Agente reductor en la obtención de uranio y otros metales apartir de sus sales. * El hidróxido (leche de magnesia), el cloruro, el sulfato (sales Epsom) y el citrato se emplean en medicina.
Propiedades: El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ionmagnesio es esencial para todas las células vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.




SODIO
Usos: En aleaciones antifricción (oro). En la fabricación de desodorantes (en combinación con ácidos grasos). En la purificación de metales fundidos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS