quimica en la sociedad

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014

Universidad Latina de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial
Quimia Aplicada
Análisis Ejecutivo



Cuando hablamos de desarrollo en la actualidad, debemos hacer un énfasis en lacomposición de cada uno de los materiales e instrumentos que utilizamos en las diferentes actividades para evitar grandes consecuencias y obtener resultados óptimos.
La química como ciencia central esutilizada en todos y cada uno de los diferentes campos de estudios, ya que sirve de apoyo a diferentes ciencias como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacerlas necesidades humanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana.
La química se basa básicamente en transformar las cosas, es decir, se parte de uno o varios reactivos para obtener unproducto. Si un país cuenta con infraestructura en donde muchos elementos o compuestos se pueden transformar, lo más probable es que los productos tengan un mayor valor agregado, por lo cual generaríamayores ganancias a la nación y por ende el nivel de vida de los habitantes aumentaría, ejemplo de ello esta Alemania, Japón y la misma China que alrededor del mundo compran cualquier cantidad dematerias primas para transformarlas y venderlas a un precio más elevado que el original.
Innumerables hechos y descubrimientos científicos han hecho de la Química una ciencia extraordinaria y peligrosa.Extraordinaria, por las soluciones que ha aportado a la cotidianidad, a la salud, a la tecnología y demás, y peligrosa, porque las manipulaciones de ciertos elementos resultan dañinos a los seresvivientes y a la naturaleza en general. la Química es, sin duda, una de las que más ha contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la humanidad a través de sus diversas aplicaciones. Losavances en áreas de vital importancia para el ser humano, como la salud, la alimentación y nutrición, la higiene o el vestido, y en otras no menos importantes, como la cultura y el deporte, son fruto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quimica en la sociedad
  • La Quimica En La Sociedad
  • Petroleo, La Quimica Y Las Sociedad
  • ENSAYO IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA SOCIEDAD
  • La Importancia De La Fisica Y Quimica En La Sociedad
  • importancia de la química en la sociedad
  • El Papel Del Químico Farmacéutico En La Sociedad
  • Aportaciones De La Química A La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS