Quimica En Mesopotamia. China Y Egipto
En la antigüedad se denominaba Alquimia a una práctica científica, filosófica que combina elementos de la química, física, metalurgia, astrología y arte; lo que hoy en día podemos reconocer como Química
La Alquimia fue descubierta por los egipcios, chinos, Árabes y griegos. Todos estudiaban sobre, perfumes, pan y vino. La Alquimia fue la precursora de la ciencia moderna
Laquímica comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos.
Química en Egipto
* La alquimia, la medicina e incluso la magia eran aspectos de la religión en el antiguo Egipto. El faraón Keops fue el más antiguo alquimista y el autor del primer tratado de alquimia* Los primitivos alquimistas del antiguo Egipto habían ideado yeso en el 4000 aC. y vidrio en el 1500 aC.
* Se produjeron cosméticos, fayenza (cerámica como vítreo),usado en pequeñas estatuas, amuletos y adornos decorativos
* Fundador de la alquímica egipcia fue dios TOT o HERMES el símbolo de Hermes era el caduceo, símbolo principal de la alquimia
* Ellos aplicaban también diferentesprocesos químicos destinados a la obtención de jabones y perfumes; tintas, telas, papiros, preparación de alimentos y licores, colorantes para el teñido de prendas de vestir y para imitar piedras preciosas.
* El maquillaje Comienza hace unos 4000 años a.C . Fue un pueblo experto en cosmética, tanto para uso terapéutico como estético.
Culto a la belleza
* La belleza de las reinas deEgipto tubo su origen en el culto a la cosmética y el maquillaje
* Utilizaban aceites, ungüentos, baños de leche, pigmentos
* La salud y el maquillaje era fundamental para su vida
* Protegían sus ojos de la conjuntivitis con Khol
Técnicas Cosméticas
* La mayoría de las composiciones cosméticas contenían grasas.
* Para obtener Khol trituraban galena (un mineral delgrupo de los sulfuros) si lo trituraban mas o menos iba a depender el color del acabado que quisieran obtener (negro mate o un negro plateado).
* Cuidaban las formas de sus cejas enmarcándolas y embelleciéndolas con pigmentos negro.
* Utilizaban polvos blancos para restar color al rostro e iluminar la piel (al mezclarla con la galena obtenía una gran gama de grises)
* Antimonio paradar color a los parpados en azul y verdes para resaltar las pestañas
* Henna para dar color a las uñas y manos
* Fueron los primeros creadores de los labiales, obtenían de un tinte hecho con ocre rojo y oxido de hierro
* Todos los aceites y ungüentos eran libres de alcohol, que procedían de flores y arbustos.
Escritura
* La escritura era empleada por lossacerdotes y las usaban los escribas en asuntos administrativos o económicos y se elabora con tinta sobre papel que fabricaban a partir de plantas de papiro
* Papel de papiro fue inventado en el 3000 Ac
Fabricación de papiros
* Del papiro se hacían cortando finas cuerdas de medula que habían en los tallos y lo trabajan sobre una piedra
* Luego lo golpeaban con mazos de madera hasta quesu jugo natural, actuando como pegamento se usa para unir las laminas
* Estas hojas de unión hasta formar un gran rollo
* Luego este fue sustituido por papel hecho de hojas de plátano
Química en China
La alquimia en china está relacionada con el taoísmo y el feng shui, la medicina tradicional china.
También se inventaron el maquillaje, cerámica, papel, porcelana, tinta y lapólvora.
Maquillaje
* Con tinta hacían el delineado de ojos y cejas
* El polvo de base lo hacían con Cremas + polvo de harina
* El perfume lo hacían con flores
* Con Pigmentos de hierro hacían esmaltes, lacas y barnices
Cerámica y porcelana
* La porcelana es la fabricación refinada de la cerámica.
* La fabricación de la porcelana avanzada fue posible ya...
Regístrate para leer el documento completo.