quimica, estequiometria

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Plantel Cd.Morelos

Química ll
Profesor Gerardo Gamez
"Productos Quimicos y la importancia de la estequiometria"


Flores Ruiz Miriam
Garcia Ponce Judith
Rios Estrada Veronica
204Cd. Morelos B.C. a 6 de Marzo del 2014








Empresa: NABISCO ROYAL COLOMBIANA La empresa fabrica levaduras en Palmira en Colombia
Producto: Levadura Química


Una levadura química esun producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en los procesos de fermentación alcohólica. Se trata de unamezcla de un ácido no tóxico (como el cítrico o el tartárico) y una sal de un ácido o base débil, generalmente carbonato o bicarbonato, para elevar una masa (harina + agua), confiriéndole esponjosidad.Se emplea con frecuencia en repostería y algunos lugares como en Irlanda son muy populares los panes de soda. Se distingue de la levadura de panadería en que su efecto es mucho más rápido y no hacefalta esperar a que las masas leuden.
Usos
Por regla general se suele emplear una cantidad de una cucharadita (5 ml) para hacer crecer un volumen de harina de una copa (200-250ml), si se pasa en lacantidad el exceso hace que se formen burbujas y salgan a la superficie, en algunos casos ese efecto es deseable. Si los ingredientes empleados en la masa son ya ácidos conviene rebajar un poco lacantidad para no agregar demasiados elementos ácidos. En estos casos algunos libros de cocina mencionan que si los elementos ácidos son muy abundantes se piense en emplear bicarbonato sódico.
Convienemirar las fechas de caducidad para comprobar que la levadura está en buen estado, no obstante se aconseja verter una cantidad en un recipiente y verter un poco de agua para que se humedezca, si se notacierta actividad es que la levadura está lista para cumplir su función.

Lo que comunmente se conoce como “levadura química” (o “levadura Royal”) no tiene nada que ver con la levadura puesto que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estequiometria quimica
  • prueba de quimica estequiometria
  • Estequiometria IPR Quimica
  • importancia de la estequiometria de la industria quimica
  • reacciones quimicas. estequiometria
  • reacciones químicas y estequiometria I
  • Estequiometria De Las Reacciones Químicas
  • Física y Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS