quimica etapa 4

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La innovación tecnológica ha tenido en el último medio siglo un impulso sin precedentes. Esto ha posibilitado que tecnologías en principio caras, complejas y orientadas a un público determinado,sean hoy baratas, sencillas y fácilmente utilizables en la vida cotidiana. 

Este constante desarrollo tecnológico sumado a la lógica del mercado, genera un permanente recambio de los artefactoseléctricos y electrónicos que se consumen de manera doméstica. Las nuevas funcionalidades y modelos de los aparatos; la mayor accesibilidad por la disminución de los costos y la oferta constante de “lanovedad”, hacen que estos productos se tornen obsoletos con mayor rapidez.


Debido a esto, la otra cara de este “boom” de consumo masivo de aparatos eléctricos y electrónicos es la explosión en lageneración de basura electrónica, la que contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados y, al mismo tiempo, materiales valiosos como oro, plata, platino o cobre. 

En Argentina, se estima quecada habitante genera 3 kilogramos de basura electrónica por año. 

El despegue de las ventas y del consumo de los electrónicos en Argentina se produjo luego de la crisis económica de 2001-2002:primero creció considerablemente el consumo de computadoras personales y luego, en 2004 se disparó la venta de teléfonos celulares. 

En este contexto se espera que en 2011 se descarten más de 1 millónde computadoras. Por otro lado, según el informe de Greenpeace: “El lado tóxico de la telefonía móvil” se estima que este año 10 millones de celulares serán descartados. Más del 30% de estos aparatosterminará directamente en rellenos o basurales. 

Los televisores son otros de los aparatos que están liderando las ventas y engrosando la fracción de basura electrónica en el país. Los factores quehan contribuido a que esto ocurra han sido: en 2010, el mundial de fútbol de Sudáfrica y los planes de financiación de las cadenas comerciales de electrodomésticos, pero sin duda el gran impulso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Etapa 4
  • Etapa 4 INTEGRADORA QUIMICA
  • Integradora QUIMICA ETAPA 4
  • Etapa 4, quimica 1
  • proyecto química etapa 4
  • Organizacion quimica etapa 4
  • Integradora de Quimica Etapa 4
  • INTEGRADORA QUIMICA ETAPA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS