quimica forense

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Introducción
En la presente exposición se dilucidaran aquellas características propias de la ciencia de la criminalística comenzando por aclarar el por qué la criminalística es una ciencia multidisciplinaria e interdisciplinaria, posteriormente con áreas y ciencias auxiliares que integran cada una de estas cualidades de esta ciencia fáctica.
Paulatinamente se continuara con el tema base deesta exposición , dicho tema corresponde al de balística forense, comenzando por una breve pero entendible explicación de el objeto de estudio de esta técnica de la criminalística, posteriormente se desglosara el tema en pequeños subtemas que corresponden a áreas propias de la balística forense comenzando por balística interior , balística exterior, balística de efectos y finalizando porbalística comparativa, explicando y analizando cada una de estas áreas para transmitir conocimientos básicos dentro de la técnica de la balística forense.
Continuando esta breve exposición se continuara con el tema de Química forense una ciencia auxiliar de la criminalística, de igual forma que el tema atrás mencionado se pretende sintetizar explicativamente el objeto de estudio y la metodología de estaciencia auxiliar para esclarecer los conocimientos científicos necesarios para entender el estudio que realiza esta ciencia auxiliar de la criminalística.






Objetivo
El principal objetivo de esta exposición es sintetizar esclareciendo de una forma concisa cualidades que forman parte de la estructura de la química y la balística forense ambas siendo auxiliares de la criminalística conla diferencia de que el primer caso corresponde al grupo de ciencias auxiliares y la segunda mencionada a las técnicas propias de dicha ciencia criminalística.
Posteriormente se pretende aportar conocimientos básicos e informativos de cada caso antes mencionado (ciencias y técnicas auxiliares) para entender y poder argumentar o emplear estos conocimientos a nivel práctico, de igual forma otroobjetivo primordial va a ser el de poder interpretar no solo memorizando sino aprendiendo estas cualidades mencionadas de esta ciencia y técnica auxiliar de la ciencia del delito.
Concluyendo con este mencionado de los objetivos se finalizara por realizar conclusiones básicas y entendibles lo expuesto para resumir la estructura de el tema de esta exposición.










Desarrollo de laexposición
Química forense
La criminalística como ciencia fáctica tiene como cualidades el ser una ciencia multidisciplinaria e interdisciplinaria ambos casos toman un papel de auxiliares de esta ciencia. Decimos que la criminalística es una ciencia multisciplinaria por que en su auxilio van a estar ciencias exactas como la biología, química, odontología, antropología, psicología entre otras,dichas ciencias mencionadas tienen como función principal el auxiliar con su conjunto de métodos a la ciencia del delito.
La ciencia que va a ser analizada en esta exposición va a ser la de Química forense la cual va a tener como objetivo dilucidar con su metodología y técnicas propias de esta ciencia el aportar datos técnicos y científicos examinados y evaluados con dicha metodología.

Es laciencia de la química forense la que se va encargar del análisis, clasificación y determinación de aquellos elementos o sustancias que se encontraron en un lugar de investigación y que van a poder tener una relación directa o indirecta con el hecho que se investiga.
La Química forense está presente cuando existe la necesidad de conocer la naturaleza intrínseca de cualquier sustancia o elementoencontrado el el lugar donde se realiza una indagatoria, los peritos químicos son requeridos para participar en diferentes situaciones relacionadas a esta ciencia durante un proceso legal, su presencia es indispensable en las especialidades que se mencionan a continuación.
En balística forense la presencia de peritos químicos realizara el peritaje en:
Prueba de Walker: realizada para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Forense
  • Quimica Forense
  • Química Forense
  • ¿Que Es La Química Forense ?
  • Que Es La Quimica Forense
  • Quimica forense
  • Quimica Forense
  • quimica forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS