QUIMICA GENERAL

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
PUNTO DE FUSION


LILIBETH NUÑEZ MEJIA
CARLOS MARIO DE LA ROSA DURAN
JULIO DIAZGRANADOS
CARLOS CASTAÑEDA


RESUMEN
En este laboratorio aprendimos a determinar el punto de fusión de una sustancia la acetaminilina, una práctica algo sencilla, pero si no se tiene cuidado podría salirnos mal. Lo que se trata de comprobar con el punto de fusión es la pureza de la muestra. Los instrumentosprimordiales en este laboratorio fueron: termómetro, mechero, soporte universal, tubo capilar y beaker.

PALABRAS CLAVES
PUREZA, FUSION, TEMPERATURA, IMPUREZA, EQUILIBRIO, TERMOMETRO.

KEYWORDS
PURITY, FUSION, TEMPERATURE, IMPURITY, THERMOMETER, BALANCE.

ABSTRAC
Principio del formulario
In this laboratory we learned to determine the fusion point of different substances, a somewhatsimple practice, but it is not had well-taken care of could leave to us bad. What one is to verify with the fusion point is the purity of the sample. The fundamental instruments in this laboratory were: thermometer, burner, universal support, capillary and to beaker.
Final del formulario

INTRODUCCION
Las constantes físicas de las sustancias orgánicas constituyen una herramienta valiosa, para elquímico orgánico que enfrenta la tarea de identificar en el laboratorio la naturaleza de un determinado compuesto. Entre todas las constantes, no hay otra, que sea tan usada como el punto de fusión. Probablemente la ventaja de su uso como criterio de identificación aproximado, es lo sencillo del procedimiento para conseguirlo así como su constancia a pesar de cambio moderados se la presión.
Elpunto de fusión normal o estándar se define apropiadamente como la temperatura en que coexisten en equilibrio las fases solidas y liquidas de un compuesto a la presión de una atmosfera.
El punto de fusión des afectado notablemente por las impurezas, por esta razón, es también un buen indicador de pureza en sólidos cristalinos.
La fidelidad con que se puede reproducir el punto de fusión de unasustancia depende de varios factores, pero una condición fundamental es el empleo de termómetros perfectamente calibrados que den lecturas de temperatura perfectamente confiables. Generalmente el paso previo a la determinación del punto de fusión es la calibración del termómetro con el cual se va a trabajar lo cual implica una serie de determinaciones de puntos de fusión de sustancias diversas,cuyo estado de pureza es absolutamente garantizado.
Existen distintos métodos para determinar punto de fusión, en este curso utilizaremos el procedimiento del tubo capilar. La calibración del termómetro que se va a utilizar, por razones de limitación de tiempo debe ser hecha por cada grupo con anticipación a la práctica.
OBJETIVOS
GENERAL: aprender a determinar el punto de fusión de distintoscompuestos.
ESPECIFICO: Utilizar el punto de fusión como criterio de pureza de las sustancias sólidas.
PROCEDIMIENTO
Se siguieron las instrucciones dadas por el profesor para hallar el punto de fusión de la acetaminilina. Primero se amarro el tubo capilar al termómetro con hilo blanco, luego se llena el beaker hasta 80cm3 con aceite, este se pone encima del mechero, y se procede a sujetar eltermómetro al soporte universal, de tal forma que la boca del tubo capilar no quede expuesta al aceite, se prende el mechero, y lo demás es observación hasta ver en que tempera cambie la sustancia de solido cristalino a liquido.
RESULTADOS, TABLAS, GRAFICAS
El experimento nos arrojo que el punto de fusión de la sustancia era de 122°C.
TEMPERATURA
COMPORTAMIENTO DE LA SUSTANCIA
50°C
Sigue en elmismo estado.
100°C
Sigue en el mismo estado.
118°C
Empieza a cambiar su estado.
122°C
Cambio totalmente el compuesto.
A continuación podremos ver una tabla donde se muestra el progreso de la sustancia (ACIDO BENZOICO) a medida que iba aumentando la temperatura.














LECTURAS COMPLEMENTARIAS
PUNTO EUTÉCTICO: Es la máxima temperatura a la que puede producirse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS