quimica general

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO

Calentamiento Global:
Concepto: El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global, específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares, es una de las más grandes amenazas a nuestro ambiente a nuestra salud y a nuestra economía, esto se ha convertido en un problema tan grande que ya no solo afecta alplaneta sino también la calidad de vida de todos los seres vivos.
Causa: El efecto invernadero, deforestación, emisión de gases contaminantes, quema de combustibles fósiles, los clorofluorocarbonos, producción de óxido nitroso, la basura.
Efectos: Es el calor no solo está derritiendo los glaciares y el hielo del mar, también está cambiando los patrones de precipitaciones y haciendo que los animalesse trasladen, también los huracane, las inundaciones y las sequias.
¿Cómo evitar este tipo de problemas?: reducir el consumo de energía eléctrica, limitar el consumo de agua, sembrar árboles alrededor de la casa para reducir el uso de acondicionadores de aire, reciclar, utilizar papel reciclado.

Efecto invernadero
Concepto: es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en laatmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero.
Causa: Los gases responsables de este efecto sonprincipalmente el dióxido de carbono y el metano, también es la cría intensiva de ganado, cultivo de arroz, la actividad volcánica, la evaporación de agua de los océanos
Efectos: Es el enorme cantidad de dióxido de carbono y otros tantos gases que actúan como espejo reenviando el calor a la superficie terrestre.
¿Cómo evitar este tipo de problemas?: impidiendo que la energía infrarroja se quedeatrapada por los gases que juegan el papel de paredes del invernadero, disminuyendo la cantidad de calor (infrarrojos) que emite el suelo después de haber recibido la energía solar, internalizar la concientización, educación y divulgación ecológica en cada uno de nosotros, no malgastar electricidad, agua, gas, y en general todos los recursos naturales y no renovables, separar los desechos sólidossegún su tipo (vidrio, papel, aluminios, etc.) para facilitar su recolección y reciclaje, uso de materiales, artefactos, y recursos ecológicos tales como: papel reciclado, vehículos que funcionen con energía no contaminantes, uso de energía solar, heólica, reemplazo de bombillos tradicionales (luz amarilla) por bombillos ahorradores de energía (luz blanca), no usar productos contaminantes, talescomo los aerosoles que contienen CFC, detergentes.
2. Cambio climático material de apoyo a educadores proporcionado por la secretaria de ambiente DMQ
En el esfuerzo de contribuir a la calidad del servicio educativo en el Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Educación del Municipio y la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, coordinan acciones para laejecución del Programa de Participación Estudiantil, en la opción Educación Ambiental y Reforestación, articulando la política educativa nacional y la política ambiental local.
La Participación Estudiantil en la opción de Educación Ambiental y Reforestación constituye una oportunidad para procesos de formación integral de los sujetos sociales, para conocer, reconocer, conservar, proteger, recuperar y usarsustentablemente el patrimonio natural del DMQ. Es el espacio para construir ciudadanía desde la participación real y consciente de la contribución que los adolescentes realizan a la solución de problemas que afectan a la naturaleza y a la vida de la gente en el Distrito Metropolitano, apoyando a su ciudad en la construcción del buen vivir.

3. Impacto del calentamiento global y efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS