quimica general

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
COLOIDES
 
Objetivo: diferenciar un coloide de una solución.
 


MARCO TEORICO
 
Las partículas de una dispersión coloidal real son tan pequeñas que el choque incesante con las moléculas delmedio es suficiente para mantener las partículas en suspensión; el movimiento al azar de las partículas bajo la influencia de este bombardeo molecular se llama movimiento browniano. Sin embargo, sila fuerza de la gravedad aumenta notablemente mediante una centrifugadora de alta velocidad, la suspensión puede romperse y las partículas precipitarse.
 
Por lo general las partículas coloidales seencuentran dispersas en un medio homogéneo, como el agua o el aire. Las dispersiones coloidales tienen algunas propiedades en común con las soluciones. Al igual que las partículas disueltas, laspartículas coloidales no se asientan separándose al reposar. También las partículas coloidales pasan a través de los filtros ordinarios, como lo hacen las partículas en solución. Por otro lado, laspartículas coloidales se difunden con mucha más lentitud que las partículas en solución. La disminución de la presión de vapor, la elevación del punto de ebullición y la depresión del punto de congelación,debidas a las partículas coloidales son mínimas; hasta la presión osmótica debida a partículas con masa molecular muy alta es despreciable.

La dispersión de la luz es una propiedad característica delos coloides; las suspensiones coloidales concentradas se ven lechosas. Incluso los que parecen transparentes muestran este efecto cuando se observan lateralmente. A la dispersión de la luz quepresentan las suspensiones coloidales se le llama efecto Tydall.


 
MATERIALES Y REACTIVOS:
 
Gotero plástico (2)
Malla de asbesto (1)
Mechero de gas (1)
Pipeteador (1)
Trípode (1)
Tubos deensayo (4)
Vaso de precipitado (2)
Cloururo Férrico.
Cloururo de Magnesio.
Acido Nítrico.
Hidróxido de Amoniaco.

 
PROCEDIMIENTO:
 
Se toman 4 tubos de ensayo y se ubican en una gradilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS