quimica general

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
DESARROLLO GUÍA NO: 01 LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL
“RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL Y TRATAMIENTO DE DATOS EXPERIMENTALES”

PREGUNTAS PRELIMINARES
1. Investigue lo que es precisión y exactitud.Precisión: Indica que el valor de una medida está muy próximo al valor real de la magnitud que se mide.
Precisión: expresa el grado de incertidumbre en el valor medido. Cualquier valor medido, seencuentra afectado por una incertidumbre consecuencia de las limitaciones del aparato de medida utilizado y del observador. Esta incertidumbre, que se expresa normalmente en porcentaje, sólo se puedeponer de manifiesto cuando una misma medida se realiza varias veces comparando los resultados obtenidos.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el material graduado y el material volumétrico?
El materialgraduado está determinado para unidades de longitud, masa y capacidad, y el volumétrico está diseñado sólo para medir volúmenes.

3. Consulte que es una propipeta, como funciona y haga un dibujo deella.
La  propipeta es un instrumento de laboratorio  de goma que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos venenosos,corrosivos o que emitan vapores. 
Formas de uso:
Para expeler el aire presione la válvula A sobre la parte superior del bulbo. Succione el líquido hacia arriba presionando la válvula S ubicada en laparte inferior. Para descargar presione la válvula E que se encuentra al costado de la válvula S, Las tres válvulas posen bolillas de vidrio que controlan el vacío para un preciso trabajo de llenado yvaciado de las pipetas.


4. Consultar los símbolos de peligrosidad de los reactivos y su significado.

5. ¿Cuáles de las siguientes propiedades son extensivas y cuáles intensivas?
Latemperatura, el color del cobre, la densidad, el punto de fusión del hielo, son propiedades intensivas porque no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS