quimica general

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
INDICE



RESUMEN…………………………………………………………………... 2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….2
HISTORIA…………………………………………………………………….3
FUNDAMENTOS…………………………………………………………….3
DETALLES EXPERIMENTALES………………………………………….7
EQUIPOS Y MATERIALES…………………………………..……………7
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL……………………………………..7
DISCUSIÓN DE RESULTADOS……………………………….....……...13
CONCLUSIÓN……………………………………………….….……….....14BIBLIOGRAFÍA……………………………………………….….…………14
ANEXO.………………………………………………………..…………….15









RESUMEN

Las reacciones químicas son procesos en los que una o más sustancias se transforman en otra u otras con propiedades diferentes. Para que pueda existir una reacción química debe haber sustancias que reaccionan y sustancias que se forman. Se denominará reaccionante o reactivo a la sustanciaquímica que reacciona. A las sustancias que se generan debido a una reacción química se les denomina sustancia resultante o producto químico. Los cambios químicos alteran la estructura interna de las sustancias reaccionantes. Generalmente, se puede decir que ha ocurrido una reacción si se observa que al interactuar los "supuestos" reaccionantes se da la formación de un precipitado, algún cambio detemperatura, formación de algún gas, cambio de olor o cambio de color durante la reacción. A fin de expresar matemática una reacción química se hace necesario utilizar una expresión en la cual se señalan los reactivos y los productos.







II. introducción

Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las diferentes clases de reacciones químicas por medio de lapráctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá diferenciar entre cambio químico y cambio físico, escribir las ecuaciones químicas que representan a las reacciones de los experimentos realizados.






HISTORIA

En la primera mitad del siglo XVIII, el inglés John Dalton rescato una ideafundamental que un grupo de filósofos griegos había elaborado. Según ésta, la materia estaría formada por agrupaciones de partículas indivisibles llamadas ATOMOS. Las ideas básicas del modelo atómico de Dalton son simples: Los elementos están constituidos por átomos indivisibles y los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en relaciones numéricas simples.
Laexplicación de la ley de conservación de la masa es evidente: en una reacción química los átomos se recombinara pero el número total de ellos permanece constante.
Se descubrió que, excepto en los gases nobles, muchas sustancias que intervienen en las reacciones NO son átomos aislados, sino agrupaciones conocidas con el nombre de moléculas. Si los astomos que se unen para formar la molécula soniguales, se denomina molécula de elemento; por el contrario si son diferentes, tenemos las moléculas de compuestos.


FUNDAMENTO TEÓRICO

4.1. REACCION QUIMICA
Constantemente observamos cómo en la naturaleza y en nuestra vida cotidiana se producen cambios. Un charco se seca, un cubito de hielo se derrite, un trozo de hierro se oxida con el tiempo, los alimentos cambian al ser cocinados, lasplantas y los animales crecen, unas sustancias se mezclan con otras; podemos incluso separar mezclas de sustancias.
Hay cambios en los que las sustancias siguen siendo las mismas, sólo cambia su aspecto, o su estado de agregación. Los cambios de estado (sólido, líquido, gas), las mezclas de sustancias, o la separación de mezclas, son de este tipo. Como la sustancia sigue siendo la misma,también las moléculas son las mismas, sólo cambia la unión entre ellas. A este tipo de cambios se les llama cambios físicos.
En otros cambios, sin embargo, no sólo se modifica el aspecto. Las sustancias que tenemos después del cambio son otras de las que teníamos antes de que se produjera.
Vemos que, a partir de dos sustancias, se han producido otras dos distintas. Las sustancias han cambiado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS