quimica general

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
uímica es el nombre de una ciencia que suele ser mencionada como la evolución de la alquimia. Los químicos se encargan de estudiar la composición, la estructura, las propiedades y loscambios de una materia.


Química general
Como se puede suponer, se trata de un campo de estudio muy amplio. Por eso existen diferentes disciplinas y especialidades dentro de laquímica, de acuerdo al objeto de estudio específico, las características de la materia que se estudia, etc.
De esta manera, podemos referirnos a la química orgánica (que analizasustancias cuyos compuestos cuentan con carbono), la química inorgánica (centrada en los compuestos y las sustancias simples que no tienen carbono) y la química analítica (la disciplina queapela a instrumentos y herramientas de laboratorio para realizar sus análisis), entre otras.


Si nos referimos a la química general, estaremos haciendo mención a la química en susentido más amplio. Por eso se conoce con este nombre a materias o asignaturas introductorias a esta ciencia, o a cursos básicos que se encargan de enseñar los principios y los fundamentosesenciales de la misma.
A través de la química general, por lo tanto, se trabaja con los entes fundamentales de la química: los protones, los electrones y los neutrones, que sonpartículas simples. También aparecen, en esto contexto, partículas compuestas como los átomos, las moléculas y los núcleos atómicos. La química general, por otro lado, estudia los principios delas reacciones químicas (el proceso que permite el intercambio energético entre un sistema y su entorno).
Las especialidades de la química, por supuesto, parten de la química generalantes de ingresar en cada ámbito específico.


Lee todo en: Definición de química general - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/quimica-general/#ixzz3S88fv7yF
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS