quimica general

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Informe guía
1. INTRODUCCIÓN: En el laboratorio existe una variedad de materiales, y cada uno de ellos debe ser utilizado apropiadamente, siguiendo las normas de seguridad que se establecen en el mismo. Además se debe conocer los reglamentos y valores que se deben practicar. Así como si se diera un accidente o percance en el laboratorio tener en cuenta cómo se debe actuar y qué se debe hacer enestas situaciones. OBJETIVOS: Obtener las políticas de estudio que presentará el profesor en este curso. Conocer con la revisión de un formato la adecuada presentación de los informes de trabajos de laboratorio, conocidos como reportes. Reconocer los nombres de los instrumentos y materiales que conforman el equipo común de laboratorio, Revisar las medidas de seguridad personal a emplearse en ellaboratorio. MATERIALES DE LABORATORIO: Vasos de precipitación: Son vasos de vidrio que poseen un pico para poder verter los líquidos sin derramarlos. Se utilizan para calentar líquidos o disolver sustancias. Tubos de ensayo: Se los utiliza para realizar trabajos en pequeña escala, por ejemplo, calentamiento, diluciones, desarrollo de coloraciones, distintas reacciones, etc. El volumen contenido nodebe sobrepasar la cuarta parte del volumen total del tubo. Agitador (varilla de vidrio):
2. Son varillas de vidrio de 3 a 5 mm de diámetro y de largo conveniente. Como su nombre lo dice, sirve para agitar alguna sustancia que esté contenida en un recipiente. Matraz Erlenmeyer: Por su forma se adaptan para agitar un líquido (valoraciones) y como sus paredes son cónicas se evitan proyecciones alcalentar un líquido cuando se reduce demasiado el volumen durante su calentamiento. Balanza mecánica: Es un instrumento que sirve para medir la masa de un objeto. Es una palanca de primer género de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas. Crisol:
3. El crisol es un aparato que normalmente está hecho degrafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C. Pipetas: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por untubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes. Pinzas: Las pinzas se utilizan para sostener algo que esté caliente o que simplemente no se pueda sostener directamente con la mano, existen pinzas para crisoles, para balones, para buretas, entre otras. Bureta:
4. Son tubos largosgraduados de diámetro interno uniforme, provistos de una llave. Se utilizan para emitir cantidades variables de líquidos y por lo tanto están divididas en muchas divisiones pequeñas. Espátula: Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son, básicamente, polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula parareferirse a esa cantidad aproximadamente. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra. Matraz volumétrico: Se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes esllevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. Soporte universal:
5. Consta de una base rectangular metálica pesada, de hierro fundido para darle estabilidad, y sobre la misma una varilla de hierro en forma perpendicular, ubicada en el centro o en un extremo. Cápsula de porcelana: Se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS