Quimica Ii Modulo I

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Química II
Modulo I
Proteínas
Proteínas: las proteínas son compuestos de aminoácidos de dos o mas aminoácidos unidos mediante enlaces peptídicos (unión de grupo amino con un grupo carboxilo)
sepueden clasificar en proteínas simples, conjugadas y derivadas, Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidosantimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo..

Las proteínas más comunes.

Fibrosas:queratina, colágeno y fibrina
Globulares: la mayoría de las enzimas, anticuerpos, algunas hormonas, proteínas de transporte
Mixtas: albúmina, queratina.

Según su composición química
Simples uholoproteínas: la insulina y el colágeno (fibrosas y globulares).
Conjugadas o heteroproteínas: su hidrólisis produce aminoácidos y otras sustancias no proteicas llamado grupo prostético (sóloglobulares)

Se encuentran en distintos tipos de alimentos y como se menciono anteriormente forman parte de las células y diversos organismos del ser humano, alimentos como el pescado, carne entre otros.Lipidos
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contenerfósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el usocoloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entreellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).
En los alimentos se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 4 Quimica Ii
  • Tarea I Quimica II
  • QUIMICA I Y II PERIODO
  • modulo I metodologia de la investigacion II
  • MIU MóDULO I CAP II
  • Diplomado modulo i bloque ii
  • Fisica II Proyecto Modular I
  • De la alquimia a la quimica i y ii capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS