quimica industrial

Páginas: 24 (5942 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014



UNIVERSIDAD DEL VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS VILLAHERMOSA


LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

QUIMICA

DOCENTE: INGENIERO ELIZABETH PAZ PEREZ

ALUMNO: RIGOBERTO NUÑEZ PALMA

1ER. CUATRIMESTRE GRUPO: “A”





VILLAHERMOSA, TABASCO. FECHA DE ENTREGA: 01-JULIO-2014
ÍNDICE


1.- Introducción: materia y medición2.- Átomos, moléculas e iones


3.- Estequiometría: cálculos con fórmulas y ecuaciones químicas


4.- Reacciones acuosas y estequiometría de disoluciones


5.- Termoquímica


6.- Termodinámica química


7.- Estructura electrónica de los atómos


8.- Propiedades periodicas de los elementos


9.- Conceptos básicos de los enlaces químicos

INTRODUCCIÓN
Laubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas (electrones, protones y neutrones),partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamentepuede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.
Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:Bioquímica, constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como el cambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento de población mundial, el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, la aparición de nuevas formas de alergias, elaumento del cáncer, las enfermedades genéticas, la obesidad, etc.
Fisicoquímica, establece y desarrolla los principios físicos fundamentales detrás de las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos
Química analítica, es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divideen química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Química inorgánica, se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dichaseparación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Química orgánica o química del carbono, es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler yArchibald Scott Couper son conocidos como los padres de la química orgánica.

1.- Introducción: Materia y Medición

Química: es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico industrial
  • Quimica industrial
  • Quimico Industrial
  • Quimica Industrial
  • Química industrial
  • Quimica Industrial
  • quimica industrial
  • quimico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS