quimica lab

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014







MARCO TEORICO.

Las reacciones químicas son un proceso químico en el que una o más sustancias llamados reactivos o reactantes, sufren transformaciones químicas liberando oabsorbiendo energía, para convertirse en otra u otras, las cuales conocemos como “productos”.
La estequiometria es el área de la química que estudia la relación entre las moléculas de reactantes y productosdentro de una reacción química. 
Para que se forme un compuesto debe haber una separación, combinación o reordenamiento de los elementos, lo que se puede representar por medio de una reacción, la cualrepresenta el proceso que ocurrió para que un determinado reactante llegara a ser un producto, separador por una flecha o bien llamado “flecha de reacción” que simboliza que los reactantes “seconvierten en”. Escribiéndose de la siguiente manera:

REACTANTES ---------------- PRODUCTOS

Los números delante de los reactantes o productos se llaman coeficientes estequiométricos e indican en quéproporción se encuentran para que la reacción ocurra. 
Para trabajar con ecuaciones químicas debemos analizar si se cumple la ley de conservación de masa de Lavoisier, que dice que la materia no secrea ni se destruye, sino que se transforma. Por ello, cuando ocurre una reacción química, el número de átomos de cada elemento debe ser el mismo en reactantes y productos.
Una reacción química seproduce en condiciones estequiométricas cuando las cantidades de reactivos (en moles) están en las proporciones idénticas a las de la ecuación química ajustada.
Es frecuente que se use un exceso dealguno de los reactivos para conseguir que reaccione la mayor cantidad del reactivo menos abundante.
El reactivo que se consume en su totalidad es el que va a limitar la cantidad de producto que seobtendrá y se denomina reactivo limitante. Los otros reactivos se llaman excedentes o en exceso y no se consumen totalmente.

OBJETIVO:
Calcular el rendimiento de una reacción química

MATERIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab quimica
  • lab quimica
  • quimica lab.
  • LAB QUIMICA
  • lab quimica
  • lab quimica
  • lab de quimica
  • Lab Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS