Quimica materiales

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Vaso de precipitado
Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivoes contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias,ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo des calibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.
Vidrio de cobalto
El vidrio de cobalto tiene la propiedad de filtrar (absorbe) las radiaciones del rango del amarillo-naranja y por lo tanto si la muestra que quemas tiene Na y K, dejará ver nítidamente la llama rosada debida al K. 
Delo contrario sin el vidrio de cobalto la llama se vería netamente amarilla por la presencia de Na y como el amarillo es mucho más sensible al ojo humano, el rosado del K quedaría enmascarado.
Asa de nicromell
El asa bacteriológica es un instrumento de laboratorio tipo pinza que consta de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento que puede serde nicromo, tungsteno o platino que termina o en aro o en punta.
Se emplea para transportar o arrastrar o trasvasar inóculos (pequeño volumen que contiene microrganismos en suspensión) desde la solución de trabajo también llamada “solución madre” al medio de cultivo (sólido o líquido) o de un medio a otro (resiembra). También sirve para la realización de frotis.
La cantidad de inóculo que se trasvasa viene determinadopor el diámetro del aro final del filamento, que se encuentra calibrado y normalmente oscila entre 0,1 y 0,01 ml.

Acido clorhídrico
El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (por su extracción a partir de sal marina en América), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa delgas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muertede toda la flora y fauna).
Cloruro de sodio
El cloruro de sodio, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada como nitrato de plata.
Cloruro de potasio
El compuesto químico cloruro de potasio (KCl)es un haluro metálico compuesto de potasio y cloro. En su estado puro es inodoro. Se presenta como un cristal vítreo de blanco a incoloro, con una estructura cristalina cúbica centrada en las caras que se fractura fácilmente en tres direcciones. El cloruro de potasio es utilizado en medicina, aplicaciones científicas, procesamiento de alimentos y en ejecución legal por medio de inyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales quimicos
  • Materiales De Química
  • Materiales quimica
  • Material De Quimica
  • Materiales de quimica
  • Materiales de quimica
  • Materiales de quimica
  • los materiales de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS